miércoles, 19 de abril de 2023

¿Qué tipo de hijo es quien guarda la ley?

Un hijo prudente: “Fue terrible aquel accidente, dos jóvenes murieron de repente. Dicen que iban en el auto con aquellos muchachos que se hacían llamar: “la pandilla”. Tanto doña Eulogia como doña Eunomía, le habían advertido cada una a sus hijos: “Te pido, te ordeno, que nunca se te ocurra andar en el auto con ellos. Esos que se hacen llamar “pandilleros”, no son nada buenos. Con ellos no te montes, ni aunque te ofrezcan comida a montones”—y los jóvenes con esas indicaciones al paseo del colegio se fueron. Ambas iban con el alma en un hilo, cuando llegaron al lugar de la tragedia, había dos fallecidos. Doña Eunomía estalló en llanto al descubrir el rostro de su vástago. Cuando doña Eulogia iba reconocer al otro fallecido, apareció su hijo y le dijo: “Madre, te obedecí, yo no me monté, me ofrecieron licor y comida, con ellos no me fui”—contó Eustorgia a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “El hijo que guarda la ley y obedece las órdenes, es prudente y no anda con glotones” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hijo que guarda la ley, es prudente y fiel”; 17-04-2023.

Aquel hijo que hace caso a sus padres y guarda la ley de Jehová y también las leyes humanas, este ciertamente es un hijo prudente, un hijo sabio. Porque la sabiduría y la prudencia están en guardar todo aquello que Dios nos dio para ser guardado. Cuánto sufrimiento, cuánta vergüenza y cuánta desgracia nos estaremos ahorrando sólo con tener la prudencia de guardar las leyes. “El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre.” Pr.28:7.

Padre, que tenga un corazón para guardar tus leyes Señor, que pueda también obedecer las leyes humanas que no me afecten la relación contigo: en el nombre de Jesucristo, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario