lunes, 24 de abril de 2023


¿Qué pasa cuando los justos se alegran?

Grande es la gloria: “Eran las elecciones de la escuela en cada aula de clases, Tertuliano y Eulalio entraron en debate. Uno representaba a los malos estudiantes; el otro, Eulalio, era el candidato de los buenos muchachos. Al finalizar el encuentro entre ambos, donde por supuesto Eulalio salió ganando, vinieron las votaciones. Todo el centro estaba en suspenso. Al final, Eulalio se alzó con una victoria aplastante, los aplausos y la algarabía fueron realmente trepidante.”—eso pasó en el centro de estudios cristiano, ¿tiene usted maestro, algún comentario?”—indagó Eulogia con marcado interés. El sabio Gaudencio le dijo en un dos por tres: “Cuando triunfan los justos hay alegría, cuando lo hacen los perversos se esconden los pueblos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hay alegría si triunfan los justos y todos se esconden si los injustos”; 23-04-2023.

Si los justos se alegran es porque la gloria de Dios es manifiesta. Por eso nos dice este verso: “grande es la gloria”. Aún en la iglesia, cuando hay alegría en la alabanza y pleno gozo, la gloria de Dios se manifiesta de una forma extraordinaria. Pero si los impíos se levantan entonces hay tristeza, y las personas tienden a esconderse, porque no se manifiestan. “Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; Mas cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres.” Pr.28:12.

Padre, que haya siempre alegría entre tu congregación y en cada una de las familias que conformamos tu pueblo; porque ciertamente grande es tu gloria y esto hay que celebrarlo siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario