martes, 18 de abril de 2023

¿Qué es mejor que el perverso camino del rico?

El pobre que camina en integridad: “Eustacio caminaba ufano, andaba siempre mucho dinero a mano. Donde llegaba era la sensación, porque regalaba dinero a montón. “Ah, qué importante es este señor Eustacio, quisiera ser como él cuando sea un muchacho”—confesó Eulampio. Su padre lo tomó y le dijo a viva voz: “¿Sabes cómo son los caminos de ese señor?—preguntó a su vástago. Éste le dijo un “no”, con movimiento de su rostro: “Pues es de muerte, robo, tortura, latrocinio. No busques cómo imitar a los hacedores del mal.”—le recomendó su progenitor. “¿Qué piensa maestro, de la actitud del padre de Eulampio?”—inquirió Eurosia con verdadero interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en un dos por tres: “Mejor es ser pobre e íntegro, que rico pero de perversos caminos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Mejor ser pobre e íntegro, que rico de perversos caminos”; 16-04-2023.

¿De qué sirve el dinero en abundancia si este es mal habido? ¿De qué sirve ser rico, si perversos serán mis caminos? De nada. No sirve de nada, porque el dinero no te dará nunca la felicidad, ni el amor, ni la bondad de los demás. No te dará salud, ni integridad. Por eso es mejor ser pobre y caminar en integridad, porque esos valores que practica lo hacen ser rico de verdad, pues todo lo importante lo conseguirá. Principalmente, el amor de Dios y el de su familia. “Mejor es el pobre que camina en su integridad, Que el de perversos caminos y rico.” Pr.28:6.

Padre, no me interese el dinero, ni el oro, ni la plata. Ni me mueva por propiedades, fama, puestos o prestigio. Que mi enfoque sea Jesucristo, su Reino, su Amor, su Servicio. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario