martes, 7 de mayo de 2019

Nos engañamos a nosotros mismos


¿Qué pasa si nos auto-engañamos?
La verdad no está en nosotros: “Parecía que lo que Laurentino afirmaba no tenía en sí mentira: “No necesito de un Dios ni de un Señor para ser un ciudadano modelo. Soy buena gente, no le hago ningún mal a nadie, eso es seguro compadre”—le dijo a su amigo Eulalio. El maestro Gaudencio que por ahí pasaba, le dijo estas palabras: “Laurentino, el ser humano tiende siempre al autoengaño. Por muy aparentemente buenos que seamos, te digo, a Dios siempre le fallamos. No te engañes, eso es del Diablo. Si quieres saber la verdad, a Jesús debes de recibir y adorar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El autoengaño te dice: Nunca fallamos”; 06-05-2019.

La afectación que hemos sufrido por ser parte de este mundo caído, nos ocasiona males que están presentes, en lo físico, lo psicológico, lo mental, lo emocional y lo espiritual. Fallamos con cada parte de nuestro ser, y si decimos que no hemos fallado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Por eso es importante conocernos, para saber qué defectos de carácter padecemos. “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” 1Jn.1:8.

Padre, Tú conoces mejor que yo, la naturaleza exacta de mis defectos. Y Tú me los has mostrado y he podido confesarlos delante de Ti. Por tanto, sé que soy un pecador y que he fallado de palabra, de hecho, de omisión y de pensamiento. Sea tu perdón para mí, por tu gracia y misericordia en Cristo nuestro Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 6 de mayo de 2019

El que teme no ha sido perfeccionado en el amor


¿Qué son dos cosas opuestas?
El amor y el temor: “El sabio maestro Gaudencio, habló con mucho denuedo a sus estudiantes, éstos escucharon en silencio: “El temor tratará de asaltarte cuando menos lo esperes. Llegará de pronto sin avisarte. Golpeará a tu puerta, tú no le abras, deja que abra la fe. Y una vez que esté abierta la puerta, tú no le recibas, que le reciba el amor. Él amor se encargará de él. Seguramente huirá tu temor, porque el perfecto amor, echa fuera al temor.”—el auditorio lleno de estudiantes aplaudió casi al instante.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El perfecto amor echa fuera al temor”; 05-05-2019.

Para ser lleno de ese perfecto amor, que es Dios, su Santo Espíritu; debemos primero creer en su Palabra. Esto es fe, en su Palabra creer. Luego tenemos que ser llenos de su Espíritu Santo, para poder al temor enfrentarnos. El que teme, aún no ha sido perfeccionado en el amor. El que teme, en el temor mismo lleva en sí su castigo. Mas quien a la Palabra de Dios cree, se llena del amor de Dios y puede vencer en todo tiempo al temor. “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” 1Jn.4:18.

Padre, en tu amor yo echo fuera de mi vida todo temor, dame ese amor Padre celestial y la fe necesaria cada día para tomarlo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 5 de mayo de 2019

Enojo, ira, gritería, maledicencia


¿Qué desea Dios que abandonemos?
Todo sentimiento y emoción negativa: “Aurelio llegó molesto tirando sillas, Eulogia lo sacó de sus casillas: “Esta mujer ya no la soporto—dijo gritando—es un tropezón en ayunas, ya no la aguanto. Ojalá nunca la hubiera conocido, pues sólo malestar trajo conmigo”. Su maestro, lo escuchó atento y le dijo contento: “Aurelio, quítate ese enojo, cae de hinojos y pídeselo al Señor. Que te quite esa amargura, esa gritería, ese dolor. Y toda maledicencia salga de tu boca, más toda malicia que hablar mal te provoca”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Abandonemos toda mal emoción y mal sentimiento”; 04-05-2019.

Alguien dijo por ahí, “la ira es un lujo que no me puedo permitir”. Cuando uno está airado, tiende a ser dominado por esta negativa emoción. Pero además, debo de desechar los resentimientos, las amarguras; porque están son las bases para la gritería y la maledicencia. Si abrazamos estos sentimientos y emociones, nos volvemos más vulnerables a los ataques y enfermedades. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Efe.4:31. 

Padre amado, que no abrace yo ninguna de estas emociones negativas, ninguno de estos sentimientos egocéntricos. Líbrame Señor de todos ellos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 4 de mayo de 2019

El Juez está delante de la puerta


¿Cuál es la práctica que trae condenación?
La queja: “Eulogia quería explicación, por ello se dirigió al maestro Gaudencio y le dijo de romplón: “Maestro, ¿qué es conmiseración?”—le preguntó. El maestro sopesó la pregunta y le dijo a su alumna: “Una reclamación por obtener atención de manera exagerada. En uno mismo está centrada. Es una queja constante de tu situación, y lo que deseas es echarle la culpa a las actitudes de otras personas o eventos circunstanciales, pero nunca te señalas vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La queja y murmuración no le agradan a Dios”; 03-05-2019.

La queja o la conmiseración es uno de los defectos que más nos carcomen, llega a ser un obstáculo para nuestro desarrollo integral y nos separa de los demás, pues ser quejumbrosos a nadie le agrada, menos a Dios. Desde un principio, Dios ha condenado la queja, y “la forma sensiblera del martirio”—como la llamó Bill Wilson—que es la auto conmiseración. Al juez no le gusta que te quejes de las demás personas o de las circunstancias que te afectan, pues es una señal de falta de fe y de confiar en Dios. “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.” Sgo.5:9.

Padre, líbrame Señor de la queja y la conmiseración; que por el contrario, siempre te vea a Ti y me goce en tu Presencia amado Dios, en tus promesas dadas a mí en tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 3 de mayo de 2019

Enseñándoles a que guarden todas las cosas


¿Qué somos del Señor y qué debemos hacer para Él?
Discípulos: “Laurentino se acercó al maestro y le vino con esto: “Maestro Gaudencio, dígame como si estuviera escrito: ¿Qué es realmente ser un discípulo de Cristo?”—preguntó con verdadera devoción. Su maestro le habló a viva voz: “Alguien que practica la disciplina del Reino y por lo tanto se vuelve disciplinado por fuera y por dentro. Esto hay que aprenderlo. Así que en la Palabra de Dios es enseñado el discípulo, y luego pone en práctica en su vida, la disciplina de Cristo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ser discípulo es aprender la disciplina de Cristo”. 02-05-2019.

Para ser un (a) discípulo (a) debemos de aprender a amar. Ejercitarme en desechar odios, temores, orgullo, vanidad, lujuria, murmuración, idolatría, dependencias, amarguras, egocentrismos, avaricia, soberbia, envidia, pereza, gula, etc. Y ejercitarme en perdonar, en ser humilde, confiado, amar a Dios, ser dadivoso, bondadoso, tener fe, llenarme de paz, gozo, alegría y servir a los demás amando a mi prójimo.  Y esto sucede cuando tengo una relación con mi Señor y medito, reflexiono en su Palabra. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mt.28:19-20.

Padre, que siempre pueda ser un discípulo tuyo, que esté en constante ejercicio de practicar tu disciplina, la disciplina de tu amado Hijo Cristo. Que tu Santo Espíritu pueda enseñarme a poner en práctica su fruto, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 2 de mayo de 2019

Tú estableciste el sol y la luna


¿Quién tiene los tiempos, las estaciones y los astros?
Dios nuestro rey y Señor: “Eulogia llegó ansiosa, esto declaró a quemarropa: “La luna está en cuarto menguante, y el sol estará hoy en equinoccio, esto no hay quien lo aguante. Lo mejor es no salir amigas, lo dice la astrología”—terminó su declaración con emoción. El maestro Gaudencio le contestó al momento: “Los astros no forjan nuestro destino, ellos son parte de la creación, no son dios. Él que a ellos los creó, es quien a nosotros nos dejó como los reyes de su creación. Los tiempos Él estableció y la historia para nosotros, en Cristo, Él la construyó.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los astros no determinan tu vida”; 01-05-2019.

Millones de personas tristemente creen más en los astros que en la Palabra de Dios. Creen en lo que dicen los astrólogos y los charlatanes que lo que dice el propio Señor. Hay miles de creencias, pero se pueden resumir básicamente en dos. Los que creen en lo creado, y los que creemos en el Creador. “Tuyo es el día, tuya también es la noche; Tú estableciste la luna y el sol.  Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste.” Sal.74:16-17.

Padre, Tú eres el Creador de todo cuanto es y existe, por ello mi Señor sé que yo no puedo estar creyendo en lo que Tú has creado, sólo creo mi Dios y Señor, en Ti y en tu Palabra, la que has impreso incluso en tu creación para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Y la verdad os hará libres


¿Qué es lo que nos va a hacer libres?
La verdad: “Eustorgia venía contenta, traía en su mano la constitución de su nación, gozosa estaba por eso: “Miren, miren, aquí dice que yo soy una mujer libre”—gritaba a viva voz. El maestro Gaudencio le dijo esto sin estar molesto: “En prisiones estás y ni cuenta te das. Metida entre barrotes que de alguna forma nosotros mismos hemos construido, con nuestros temores, ansiedades y depresiones; deambulamos por ahí, sin saber que necesitamos libertad pues estamos anquilosados en nuestras escoriadas prisiones. Y lo peor, no sabemos que estamos prisioneros” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conocer la verdad te da libertad”; 30-04-2019.

La cerradura de mi prisión saltó, junto con los barrotes, en mil pedazos en toda dirección. La llave que destruyo mi celda, es la verdad. Al conocer la verdad sobre cada área de mi ser, me hace ser libre de ese mal. Y la verdad es una persona, Jesucristo; y es su Palabra, por eso: Conocer al Señor me trae libertad plena para toda buena acción. “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Jn.8:32.

Padre que tu verdad me permita adquirir la libertad que necesito en mi vida, para estar pleno en Ti amado Rey y poderte servir en todo y darte gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.