martes, 14 de noviembre de 2017

Actitud y fe para vencer

¿Superar el obstáculo es lo que cuenta para vencer los mismos?
No, es tu actitud de vencedor: “Cuenta una historia que en la selva vivían tres leones. Un día el mono, quien era el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: “Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la montaña difícil, la más alta de toda la selva. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.  El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.  Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? En ese momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quién debe ser el rey! Yo estaba volando bien cerca de ellos y escuché lo que cada uno dijo a la montaña. El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.”  Cuento Anónimo, enviado por Darling Hüeck y recortado.

No importa ser derrotado, casi siempre tendemos a fracasar en el primer intento de algo que emprendas o quieras superar. Lo importante es que sabemos que con Dios contamos y que por lo tanto, no importa el tamaño del reto, nosotros lo superaremos si nos enfrentamos a él sin miedo.  “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.”  Dt.20:1

Padre, contigo puedo vencer toda adversidad por muy grande, difícil o imposible que pueda verla.  Porque para ti no hay nada que sea grande, difícil o imposible.  Y tú me enseñas y me animas a vencer todo en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario