viernes, 10 de noviembre de 2017

La locura del amor de Dios

¿Qué buscaré con ansias y compulsión?
La locura del amor de Dios: “Lo que veo es puro fanatismo, locura desborda al infinito.  Está bien creer en Dios, pero eso de abandonar todo lo que sos: dejar de festejar y ya no bacanalear, abandonar tus antiguas amistades y no frecuentar ya las discotecas y lupanares.  Dejar de fumar, de tomar y todos los días frecuentar tu comunidad espiritual, me parece una locura sin par.”—le expresó Eulalio a su amigo Eustaquio.  “Y te faltó: ahora medito y reflexiono, a diario estudio la Palabra de Dios.  Leo literatura de provecho, aquella que te hace crecer. Sirvo a los necesitados de amor y a ellos comparto mi experiencia, mi fortaleza y mi esperanza en este Reino de Dios.  Sé que para ti es locura, pero el loco he sido yo, ahora Dios me ha devuelto la cordura” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Maravillosa locura me ha devuelto Dios”; 09-11-2017. 

Es que la manera de pensar, como producto de existir, vivir, estar y actuar en un mundo caótico, afectado y caído; es de la misma manera. Cuando conocemos al Señor entonces comenzamos a creer su Palabra por la fe que renace en nosotros.  Al creerla, meditarla, vivirla y actuarla nuestros pensamientos y actuaciones van cambiando tanto, que se hacen diametralmente opuesto a lo que ha sido norma en este mundo.  Por eso es que la persona natural, sin Dios, piensa que lo que hacemos es locura.  Y no puede ser entendida porque se discierne por el propio Espíritu de Dios. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”  1Cor.2:14.

Padre, gracias por tu fe, por tu Palabra, por la divina locura de tu Reino, porque ciertamente nos enseñas a pensar de esa tal manera, que pensaste y actuaste Tú en Cristo Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario