jueves, 2 de noviembre de 2017

Tener fe y valor para emprender

¿Qué necesitas además de fe, para la obra del Señor hacer?
Valor: “Por fe sé qué tengo que hacer.  Dios me ha mostrado la obra que tengo que emprender.  Pero lo intento y lo intento, la verdad nunca comienzo—expresó muy triste Aurelio—Es que, en el fondo, tengo miedo”.  El sabio Gaudencio lo quedó largamente viendo, así le aconsejó diciendo: “Es un buen comienzo.  La fe que tienes en Dios es un don.  Pero para emprender necesitas tener valor; fe y valor: eso es lo mejor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para poder emprender, necesitas valor y fe tener”; 01-11-2017.

Cualquier empresa que tú (o yo) emprendas, necesita de la fe en Dios.  Esta fe te generará valor para hacerla.  El valor es esa actitud firme, de enfrentar con ánimo aquello que nos parece peligroso, doloroso o difícil. Pero qué nos da valor. Nos da valor la íntima relación con Dios.  Nos da valor la perseverancia, la constancia de emprender recorriendo cada día, un poco del camino que Dios nos brinda para realizar sus propósitos.  Por eso cada día obtenemos lo mejor.  Por eso siempre vamos hacia lo mejor.  Avancemos con valor. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Dt.31:6

Padre, que tu fe no me falte.  Dame hoy el coraje y el valor para emprender y recorrer el pedazo del camino que debo andar hoy y que me dirige a cumplir con tus planes y propósitos para la gloria del Señor.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario