viernes, 24 de noviembre de 2017

Escondernos cuando pecamos

¿Cuál ha sido la reacción del ser humano cuando ha pecado?
Esconderse: “No sé por qué reaccioné así, quizás tuve miedo y me escondí.  Le había mentido a mi padre.  Le prometí no salir y me escapé con mis amigos, a la fiesta hui.  Tomé su auto sin que él se diera cuenta.  Luego con mi más cercanos nos fuimos de juerga, alcohol, mujeres, fiesta.  Choqué su auto, la policía encontró alcohol y drogas quizás vayamos unos años a prisión por una noche loca.  Pero cuando lo vi, tuve temor y me escondí. Tuve que agarrar valor y enfrentarme a mi padre, él sólo llegó para decirme: ya pagué tu cuenta, ahora eres libre.  Sal de ahí, no te escondas de mí”—le contó Eulalio a su amigo Eustaquio. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al pecar cuál es la reacción, escondernos del Señor”. 23-11-2017.

Es una reacción que ha sucedido desde los comienzos del hombre como creación.  Tanto la mujer como el varón, cuando pecaron se escondieron del Señor.  El problema es que, aunque tengamos ganas de meternos debajo de las piedras, de Él y de la situación del pecado, huir no podremos. Por eso tenemos que enfrentarlo y saber que por eso murió nuestro Señor por nosotros, porque somos pecadores.  No hay otra manera de darnos salvación.  Es confesar nuestro pecado, pedir perdón y saber que Él nos ha perdonado.  Procurar nosotros no volverlo hacer, trabajar en las cosas que le agradan a Él.  “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondieron el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.”  Gen.3:8.

Padre, llegar a Ti a pedirte perdón por nuestras faltas y errores es una constante diaria.  Pero ya no nos escondemos Señor.  Ahora decimos nuestros errores, faltas y defectos. Pero te damos gracias porque de algo nos has librado: de la vergüenza y del pecado.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario