viernes, 9 de agosto de 2019

Dánoslo hoy


¿Qué pedimos al Señor para hoy?
El pan de hoy: “Estoy angustiado—dijo el buen Aureliano—tengo que buscar la provisión de mi casa. El problema es que sólo cuento con 20 dólares, y eso no me alcanza. Tengo que comprar de arroz, frijoles, azúcar por un quintal. Leche, uvas, manzanas, verduras y demás.”—dijo casi sollozando. El maestro Gaudencio le dijo esto para apoyarlo: “Aureliano, ¿te vas a comer hoy toda esa provisión?—“No maestro”, le contestó—muy bien, ¿Acaso con esos 20 dólares no comen bien el día de hoy tú y tu familia?—“Sí maestro, pero ¿qué hay de mañana?—le contestó y preguntó—¿Por qué te has de preocupar por mañana? Dios te ha dado la provisión para hoy.  Mañana ya te proveerá Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El pan nuestro de hoy, dánoslo hoy”; 08-08-2019.

Sólo necesitamos batallar con la lucha de cada día. Nosotros nos cargamos cuando nos echamos a la espalda el día de ayer, o el día de mañana. El ayer, ya pasó. El mañana, aún no existe. Dios nos da la provisión necesaria para cada día, así que sí hoy Dios nos ha dado qué comer y alimentarnos, tengamos la seguridad de que lo hará así mañana. “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Mt.6:11.

Padre, Tú siempre has puesto alimento a nuestra mesa. Aún en los momentos más difíciles, jamás has fallado con los recursos alimenticios. Provéenos el pan de hoy, y gracias por ese alimento, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario