jueves, 22 de agosto de 2019

Líbrame de los que me son ocultos


¿Hay alguien que pueda discernir sus errores?
Sin la ayuda de Dios: Imposible: “Laurentino venía ofuscado, así se expresó casi enojado: “Eustaquio habló conmigo por el asunto de mi problema con Eulalio. Pero de plano, por más que me argumentó mi error, no pude entender por qué fallé yo” –confesó, al maestro. El sabio Gaudencio le explicó: “Laurentino, sin la ayuda de Dios no podrás discernir ningún error. Por algo muy sencillo: Ni siquiera sospechas la razón, la causa de tus errorcillos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Quién podrá fallar y entender su pecar?”; 21-08-2019.

En este mundo donde recibimos daños en nuestro ser, en lo más profundo. Donde además dañamos también a los demás, no llegamos a entender con claridad el por qué reaccionamos mal. No podemos hacerlo sin ayuda, sin ayuda de Dios y los demás. Porque seguir la compleja madeja de la causa de nuestra errada actitud y el cómo, cuándo, dónde nos afectó; y explicarnos de qué forma me causó daños a mí y de qué manera causo por ello daños a otros, sólo puede discernirse con el Espíritu Santo y la ayuda de otros. “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.” Sal.19:12.

Padre, yo puedo pedirte perdón por aquellos errores y pecados de los cuales estoy consciente de cometer, aún cuando no sepa la causa de los mismos. Pero hay otros, que me son ocultos; Señor líbrame de todos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario