miércoles, 21 de agosto de 2019

Por todos los hombres


¿A qué nos exhorta el Señor?
A que hagamos rogativas, oraciones por todos los hombres: “Eulalio preguntó al sabio: “Por más que le digo a mi hermano Laurentino que cambie su actitud y pues, haciendo así, mejorará su destino, no me hizo caso, le importó un comino”—se quejó el muchacho. Su maestro le dijo muy despacio: “Eulalio, Dios no nos manda a cambiar a las personas, Él nos exhorta a orar, a pedir, a rogar por ellas. Para el cambio esa es la forma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Orar, pedir, rogar por los demás”; 20-08-2019.

Qué importante y necesario para nosotros y los demás, sería si en el momento preciso que a nosotros nos parezca que una persona esté con actitudes equivocadas, que quizás no nos gusten, comencemos a orar por ella. Esto sería nuestra obligación y responsabilidad para que por mi influencia, Dios logre cambiarla y transformarla. Pero nosotros queremos primero convencer y después de esto ver cambios. Pero no es así, porque la transformación de las personas, incluido yo, es de Dios. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” 1Tim.2:1.

Padre, haz que pueda aceptar a las personas y sus actitudes que de ellas no puedo cambiar, para elevar una oración, rogativa, petición y acción de gracias por las mismas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario