sábado, 17 de agosto de 2019

Mas el séptimo día será de reposo


¿Qué necesitamos además de trabajar?
Descansar: “Para poder cumplir con mis metas y propósitos de un solo tajo, trabajo cada día de la semana, sin tener ningún día de descanso”—afirmó con cierto orgullo Eulalio. Y siguió diciendo: “En esta vida todo es trabajo y esfuerzo, ¿Qué piensa de eso mi estimado maestro?”—le preguntó al sabio Gaudencio. El mentor, pausadamente así le habló: “Todo en esta vida debe de fluctuar entre el esfuerzo, el trabajar…pero también el descansar.  Si tú deseas llegar con éxito tus metas lograr, debes necesariamente de descansar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El trabajo y el descanso van juntos de la mano”; 16-08-2019.

Y no sólo hay que descansar al menos un día en la semana, sino que también hay que tomar descanso a diario. Estar preparado para el trabajo diario y para dar la energía que requiere el esfuerzo cotidiano, debe de estar basado en el descanso a diario, y en el descanso totalmente del trabajo, al menos un día a la semana. En los descansos diarios podemos tener esa santa convocatoria con Dios. Yo las tengo cada mañana y cada tarde. “Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.” Lev.23:3.

Padre, Tú eres mi descanso perfecto; en Ti y tu Palabra medito siempre y cada día me pongo ante tu presencia para establecer ese contacto de amor que me da descanso mi Señor. Tengo descanso a diario porque todo te lo dejo en tus manos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario