viernes, 2 de agosto de 2019

Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán


¿Qué nos trae la actitud egoísta?
Males y calamidades: “La herencia de aquel hombre fue divida por sus hermanos mayores. Tierras buenas, planas y fértiles: se repartieron entre ellos, al menor le dejaron unos arenosos cerros—compartía la historia el maestro Gaudencio, sus estudiantes le escuchaban atentos—y pensando egoístamente que habían tomado lo mejor, se retiró cada uno a sus asuntos. Mas el menor con gozo tomó su herencia, a los días lo visitó un ingeniero y le propuso poner juntos una mina de arena en todos esos cerros. Por décadas vendieron, ayudaron en la construcción total de su pueblo, millonarios y de viejos murieron” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “El egoísmo es una mala emoción”; 01-08-2019.

El egocentrismo radica en creer (muchas veces por resentimiento), que las personas deben de darte a ti y servirte. Si iban los demás a ayudar a otros, que fuera a mí nomás. Ése, muchas veces era mi pensar. Yo me merecía el honor, el que destacaran mi labor, el ser tomado siempre en cuenta; y, a la hora de la escogencia, para mí debía de ser lo mejor. El Reino de Dios nos enseña todo lo contario, y aprendemos a servir a los demás y dejar que sean los otros que escojan para sí lo que ellos consideran lo mejor. “Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.” Gén.13:10-11.

Padre, me has enseñado a no pensar más en mí, sino en Ti y en los demás. A no irme tras propiedades, dinero, fama o títulos; porque ya Tú me has dado la mejor parte para mí; Tú. Eres mi porción y definitivamente lo mejor; por ello dejo que los demás escojan lo que mejor consideren. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario