martes, 10 de noviembre de 2020

¿Qué debemos sentir por nuestros enemigos?

Amor: “Eulogia todavía estaba sorprendida por lo que le dijo su maestro, con respecto a sus enemigos para ayudarles presto: “¿Entonces, debo de procurarles el bien y ayudar a mis enemigos aunque eso no vaya conmigo?”—preguntó a su maestro, el sabio Gaudencio. Él le dijo más información sobre esto: “No sólo procurarles el bien y no alegrarse cuando a ellos les va mal, también tienes a ellos que amar. Prestarles si necesitan dinero, y no te preocupes si lo pagarán o no, tu recompensa está asegurada en los cielos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si amas a tus enemigos y les das lo bueno, tu recompensa viene desde los cielos”; 02-11-2020. 

Así que Dios no sólo quieres que no nos alegremos cuando a nuestros enemigos les va mal, sino que también les podamos ayudar. Y luego un poco más: Amarlos, hacerles siempre el bien, incluso prestarles dinero sin esperar nada a cambio. La bendición de esta acción trae muchísima bendición, del mismísimo Dios. “»¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.” Luc.6:35 NTV.

Padre, que pueda en realidad amar a mis enemigos, nunca desearles mal, siempre estar dispuesto a ayudarles y sobre todo: poder amarlos. Para parecerme a Ti como tu hijo, e imitarte amado mío; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario