viernes, 6 de noviembre de 2020

¿Qué es mejor que el entrenamiento físico?

El entrenarse en la sumisión a Dios: “Eustorgia alcanzó la meta, llegó trotando después de correr un buen tramo: “Fueron cinco kilómetros los que corrí hoy maestro, ¿es bueno el ejercicio, no es cierto?”—preguntó entusiasmada. Su maestro, el sabio Gaudencio sonriendo le dijo estas palabras: “Ciertamente es bueno Eustorgia físicamente entrenarse, hay un entrenamiento mejor: el de ser sumiso a Dios. Yo te aconsejo que practiques los dos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Entrenarse en la sumisión a Dios”; 30-10-2020.

El entrenamiento en la sumisión a Dios no es fácil, porque es poner en práctica su Palabra en toda ocasión y tomar la actitud requerida en cada momento, situación, aspecto de nuestra vida. Es pelearse consigo mismo, es vencerse, es meditar y realizar un inventario a diario de cada palabra, cada emoción, cada reacción, cada pensamiento y llevar todo eso cautivo a Dios y pedirle fuerzas para hacerlo mejor. Pero es un entrenamiento que tiene muchos beneficios. “«El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».” 1Tim.4:8 NTV.

Padre, permíteme fuerzas Señor para poder entrenarme a diario en la sumisión total a Ti mi Rey. Perdóname en aquellas cosas que aún no puedo, pero que sigo y prosigo para llegar a tener pleno dominio en mí mismo y darte a Ti en ofrenda esa sumisión para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario