lunes, 19 de abril de 2021

¿A quién le pertenecen las cosas secretas?

A Jehová nuestro Dios: “Llegó Eustorgia desesperada: “¿Por qué el Señor no envía a su Hijo Jesucristo a reinar sobre esta tierra? ¿Por qué tenemos que sufrir en este mundo de dolor sus consecuencias?”—preguntó con verdadera pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Hay algunas respuestas, que son cosas secretas. Esas pertenecen a nuestro Dios y Señor. Hay otras reveladas que aparecen en la Biblia, son para estudiarlas, aprender, obedecerlas y cumplirlas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las cosas secretas son de Jehová Dios”; 17-04-2021. 

Esto debe de enseñarnos que hay cosas que nosotros no podemos tener, por ahora, acceso a esa información. ¿Por qué Dios mantiene en secreto el regreso del Señor Jesucristo? No lo sabemos, pero sus razones de peso debe de tener. Sin embargo, lo que a nosotros nos corresponde es velar por su pronta venida, y trabajar como que si hoy mismo viniera. “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.”  Deu.29:29.

Padre, sabemos que Tú no ocultarás nada a tu pueblo, pero todo lo haces a su debido tiempo. Lo primero es lo primero, y nos has ordenado que a Ti los secretos te los dejemos. Que nos has revelado tus planes a través de tu Palabra, para poner esas palabras en práctica. En el nombre de Jesús gracias, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario