viernes, 30 de abril de 2021

¿Qué nos quita el desánimo?

La esperanza y alabanza en Dios: “Eulogia llegó afectada: “Estoy triste y desanimada. Siento que caigo en una hondonada. Siento como que no veré la próxima alborada”—dijo con profundo dolor. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con ardor: “Si quieres salir de esa depresión, pon tu esperanza en el único y verdadero Dios. Alábale, bendícele, exáltale porque Él es tu Creador, y tu Salvador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cómo salir de la depresión: Esperar y alabar a Dios”; 28-04-2021.

Una buena terapia para sacudirnos la desesperanza, la depresión o la nostalgia. Tomar el propósito de Dios y alabarle. Darle gloria, ponerse a servirle y hacer algo por alguien en su nombre. Eso nos quitará el desánimo y nos librará de toda depresión. “¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!”  Sal.42:5 NTV.

Padre, saber que en Ti confío, en Ti espero. Leer tu Palabra y sentir que me hablas en el fondo de mi alma. Adorarte, alabarte y exaltarte; son mecanismos que me permiten jamás estar en desaliento ni en depresión. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario