jueves, 22 de abril de 2021

¿Qué quiere el Señor en vez de sacrificios y holocaustos?

Misericordia y conocimiento de Dios: “Eulalio fue quien hizo este comentario: “Porque a mí me gusta concentrarme mucho en la oración, de manera que pueda sentir la presencia de Dios. Y si puedo estando en trance levitar, al elevarme, más a Dios me voy a acercar. Pero eso es alcanzar un determinado nivel espiritual, por eso con la gente pecadora yo no debo ni hablar”—dijo con un rostro adusto, lleno de seriedad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi ahí nomás: “Soy pecador, entonces, ¿por qué hablas conmigo? ¿No has oído hablar que Dios quiere misericordia y no sacrificios?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Misericordia quiero yo, y no sacrificios dice el Señor”; 20-04-2021.

He visto a muchas personas pensar que lo “espiritual” es trascender mientras está en meditación u oración. Que lo espectacular es ver milagros y cosas sobre naturales: que caiga polvo de oro en el ambiente, o en las paredes se derrame aceite. Pero eso, ¿de qué sirve en el reino de Dios? Se reviste más de espiritualidad cuando ayudas al caído, cuando compartes tus alimentos, cuando perdonas a quien te ha ofendido, cuando a otros le pasas el mensaje de Jesucristo y lo reciben. “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.” Ose.6:6.

Padre, que mi corazón siempre te busque en la intimidad y desee el contacto contigo. Que también te refleje cuando practique misericordia y pueda recibir con amor a quien te necesite, te busque y te requiera. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario