jueves, 28 de febrero de 2019

Aun en las noches me enseña mi conciencia


¿Por medio de qué nos aconseja el Señor?
Por medio de nuestra conciencia: “Aurelio preguntó a su maestro, quería aprender, eso era muy cierto: “Maestro, dice la Palabra de Dios que nos enseñará el propio Señor. ¿Cómo es eso posible si Él en su trono está sentado, cómo puede Él enseñarnos?—preguntó de buen agrado. El maestro le contestó fascinado: “Buena pregunta estimado Aurelio, buena pregunta me has hecho. Jesucristo nos dejó a un Consolador, el Espíritu Santo de la promesa. Él es quien nos aconseja, aún dormido te enseña por medio de tu conciencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te enseña y aconseja a través de tu conciencia”; 26-02-2019.

Así, que cuando escuchemos “la voz” de nuestra conciencia, adentro de nosotros, tenemos que saber que no es nuestra voz. Pensamos, meditamos, reflexionamos en lo íntimo de nosotros, y de pronto, tenemos una solución que pensamos nuestra. Comprendemos algo y se nos revela una verdad; nos decimos quizás: “estaba equivocado, eso no es así, tengo que actuar de manera diferente”; mas no somos nosotros, es Dios quien nos aconseja y nos enseña. “Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.” Sal.16:7.

Padre, gracias por esa “voz” interna a la cual llamamos “conciencia”; mas ahora sabemos por tu Palabra que eres Tú por medio de tu Santo Espíritu aconsejándonos y enseñándonos. Gracias por mi conciencia que eres Tú, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario