viernes, 22 de febrero de 2019

No podéis servir a Dios y a las riquezas


¿A quiénes no podemos servir al mismo tiempo?
 A Dios y a las riquezas: “Eulalio llegó muy contento, así se expresó diciendo: “Ahora sí me lloverá dinero a montones, el dinero me brotará a borbotones. Me han nombrado representante absoluto de una famosa franquicia en mi país, ahora sí podré al Señor servir”—confesó riendo. Su maestro, el sabio Gaudencio le oyó, y así le aconsejó: “Muchacho, muchacho, si no pudiste servir al Señor antes de ese nombramiento, menos ahora tendrás para Él tiempo. Nadie puede servir a dos señores, porque siempre habrá uno al cual vas a escoger para amarle y serle fiel.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escoge con franqueza: Dios o las riquezas”; 21-02-2019.

Cuando uno escoge servir al Señor y no va tras el dinero, puesto de trabajo, cargos, propiedades, prestigio, fama, nombramientos, reconocimientos, etc.; sino que, el servir totalmente a Dios escoge por amor, llegamos a tener total bendición. No quiere decir que Dios no pueda añadirnos riquezas a nuestra vida, de hecho lo hace, pero consideramos mucho más bendición tener paz, sobriedad, amor, gozo, bondad. No podemos servirle a Él, y tratar de servir por amor al dinero; no podemos amarlo a Él y amar las riquezas; esto último es idolatría. “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Lc.6:24.

Padre, que mi corazón esté alejado de las cosas superfluas, de llegar a codiciar riquezas o prestigio mi Dios. Que mi corazón esté siempre amándote a Ti y a las personas con que Tú me bendices, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario