sábado, 31 de agosto de 2019

Porque Él conoce los secretos del corazón


¿Qué conoce Dios de nosotros?
Todo, hasta los secretos de nuestro corazón: “Eustaquio compartió aquella frase que le había encantado: “Líbrame de mi propio encadenamiento para que pueda cumplir mejor con Tu voluntad”—leyó entusiasmado. “¿Qué hay acerca de obstáculos internos profundamente puestos en mi corazón?—preguntó a su mentor. El sabio maestro le dijo asintiendo: “Hay cadenas puestas por el pecado y por haber recibido, y haber hecho, daño. Son internas, ataduras que no sabes de ellas. Inconscientes, y sólo Dios sabe acerca de éstas” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Ataduras en el corazón sólo Dios las conoce mejor”; 30-08-2019.

Cuando estamos a solas con nuestros pensamientos, y hemos dejado guardada y doblada nuestra personalidad en el perchero, entonces nos enfrentamos a nuestros propios pensamientos, deseos, anhelos y somos nosotros. Ahí, a solas con nuestro corazón, se teje el cómo actuaremos y lo que en el futuro haremos. Nuestro pensar, nuestra cosmovisión, nuestro sentir más íntimo, ahí está. Posiblemente haya cadenas que nos atan, pero no nos vamos a dar cuenta, sin embargo, nuestro Padre siempre sabe todo acerca de nosotros. “¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.” Sal.44:21.

Padre, que en mi interior pueda visualizarte siempre, a Ti a tu Palabra. De esos secretos íntimos del corazón, consciente o no, líbrame y perdóname Señor; de toda atadura que afecte el hacer tu voluntad sea yo libre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 30 de agosto de 2019

Todos mis caminos te son conocidos


¿Qué conoce Dios de nosotros?
Nuestros pensamientos y todos nuestros caminos: “Eulogia se sentía como una excursionista perdida: “Estoy muy confundida conmigo misma. He querido hacer lo bueno y servir a los demás, pero todo lo he echado a perder, lo he tirado al fondo sin más ni más.  No sé qué me pasa, ni después qué pasará.”—confesó como sintiéndose extraña consigo misma. El maestro Gaudencio le dijo sin prisas: “Hay un conflicto interno entre tu verdadero yo, y tu personalidad. Tienes que recurrir a Dios, y Él tu situación compondrá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios conoce nuestros pensamientos y nuestros caminos”; 29-08-2019.

En este mundo afectado, caído y dañado; todos nosotros creamos ciertas cualidades innatas como mecanismos de defensa. Esto es necesario para poder superarnos en la sociedad, para saber y hacer lo que podamos suponer que contentará a nuestros padres, esposa, hijos y amigos; o bien para poder permanecer en un determinado grupo. Estas cualidades nos ayudan a cumplir con las expectativas de la cultura y con nuestras necesidades básicas. A esto le llamamos “personalidad”; y nos sirve como una máscara. Hasta que entra en conflicto con nuestro carácter, nuestro verdadero yo. Pero sólo Dios puede ayudarnos para poder conocernos y vencer ese obstáculo: “Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.” Sal.139:2-3.

Padre, Tú conoces mis pensamientos y escudriñas mi andar y mi reposo, todos mis caminos te son conocidos. Permíteme conocerme y entender la brecha enorme que separa mi personalidad con mi carácter. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 29 de agosto de 2019

Preséntate ante mí sobre la cumbre del monte


¿Qué debemos hacer para presentarnos ante Dios?
Prepararnos para subir al monte: “Laurentino llegó molesto, por ello no se estaba quieto: “Me envió Eustaquio a realizar los estudios de caso. Pero el problema es que no sé cómo las personas van a darme la información requerida, no sé cómo hallar una salida”—expresó frustrado el joven muchacho. Su maestro le dijo acerca del caso: “¿Sabes Laurentino que Dios te pide que subas por lo escarpado? Y para estar en su presencia quiere que estés encumbrado. Para llegar pues a la cumbre, necesitas superar esas vicisitudes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sube al monte hasta la cumbre para hablar con Dios”; 28-08-2019.

En esta vida tendremos muchos obstáculos, Dios quiere que aprendamos con Él a superarlos. Nos invita a subir a su monte santo, al Sinaí, y nos pide que vayamos hasta la cumbre. Por eso antes nos advierte: ¡Prepárate! Prepararnos hoy para subir mañana a la cumbre que Él nos tiene acondicionada con su presencia. Cuando vayamos subiendo no debemos de fijarnos en lo abrupto del monte, sino en que en la cumbre nos está esperando la presencia del Altísimo y eso es suficiente para superar cualquier situación escabrosa. “Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.” Éxo.34:2.

Padre, prepárame hoy para poder vencer cualquier obstáculo que me impida llegar hasta la cumbre de tu monte, y poder estar ante tu presencia. Que tu guía y poder me ayuden a vencer toda afectación y obstáculo para estar ante Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Dios de verdad y sin ninguna iniquidad


¿Por qué las obras de Dios son perfectas?
Porque todos sus caminos son rectitud: “¿Cómo podré encontrar yo la manera para alcanzar, la estabilidad emocional?”—preguntó Aurelio a su maestro Gaudencio. El sabio quedó pensando un rato, y le dijo sin recato: “Buena pregunta y buena intención la tuya, de querer llegar a poseer una estabilidad emocional, que nadie te lo puede dar. Excepto, por supuesto, el Dios nuestro. Él es la fuente de toda estabilidad, porque es Dios de verdad y sin ninguna iniquidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios de verdad y sin ninguna iniquidad, es Jehová”; 27-08-2019.

Si nosotros queremos obtener una estabilidad emocional, tenemos que buscar a Aquel que en Él no tenga iniquidad, que sea justo, recto y perfecto. Que siempre hable verdad, y por tanto sus caminos sean rectitud y paz. Si alguno de nosotros desea esta estabilidad, sólo podrá encontrarla en la Roca, cuya perfección está en todas sus obras. “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.” Dt.32:4.

Padre, para poder tener una estabilidad emocional, al único que tengo que buscar es a Ti mi Dios, mi Señor, mi Padre Celestial. Que pueda tener esa sobriedad emocional en todas mis áreas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 27 de agosto de 2019

No hago lo que quiero, sino lo que aborrezco



¿Cuándo hacemos los que no entendemos?
Cuando reaccionamos por daños en el pasado: “Eulogia venía confusa, por eso le habló a su maestro con angustias: “La verdad no entiendo el por qué actúo así con lo que yo no quiero. Por más que me digo: No Eulogia, no digas esas cosas, cuando Eulalio habla algo que yo no comprendo, le digo cosas feas a los cuatro vientos”—dijo aún afectada. Su maestro le dijo estas palabras: “No seas tan dura contigo, hay traumas, afectaciones y daños emocionales; que nos marcan para reaccionar con males. Y muchas veces no queremos hacerlo, por eso decimos lo que estoy haciendo lo aborrezco” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Porque no entiendo, hago lo malo y no quiero hacerlo” 26-08-2019.

Muchas veces queriendo hacer lo correcto, lo bueno, al servir a las personas, terminamos confundidos y sin saber qué hemos hecho, y quiénes somos al comportarnos así. No nos damos cuenta que hay un sinnúmero de factores que nos “obligan” a reaccionar de una manera subconsciente, pero tal actitud no nos gusta porque ahora tenemos a Cristo. Esto en si ya es una señal de cambio. “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.” Rom7:15.

Padre, te pido Señor de tu gracia y misericordia para perdonarme aquellas cosas que termino haciendo y que no me gustan. Guíame hacia el conocimiento de ellas y te pongo a ti cualquier afectación para mi sanidad amado Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 26 de agosto de 2019

Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas


¿Qué le encanta hacer al Señor?
Nuevas todas las cosas: “Eustorgia llegó llorando, y así dijo sollozando: “He llevado una vida de pecado, en realidad me arrepiento, y ahora: ¿Cómo podré borrar lo que yo he hecho?”—se expresó angustiada. El maestro Gaudencio le dijo estas palabras: “No te preocupes por eso, ya Dios ni siquiera se acuerda de eso. Además, con Cristo Jesús, nueva criatura eres, las cosas viejas ya pasaron, Él hace de tu vida cosas nuevas sí tú a Él le crees” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Una promesa hermosa: Cristo hace nuevas todas las cosas”; 25-08-2019.

Tengamos la plena seguridad y confianza que cuando hemos decidido emprender una nueva vida en Cristo, las viejas cosas, hechos y hombre, quedan atrás. El Señor es poderoso para crear una vida nueva en nosotros, y restaurar nuestro ser de manera que éste va a hacer perfecto en todo. Además, las nuevas tareas van a formar parte de tu historia y labor en el Reino de Dios. Esto no muere nunca, ni se vence. “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” Apo.21:5.

Padre, sé que en Cristo Jesús mi vida no sólo es nueva, sino que además ha hecho para mí nuevas todas las cosas, te doy gracias Señor en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 25 de agosto de 2019

Y espantados dijeron el uno al otro: ¿Qué es esto que nos ha hecho Dios?


¿Qué nos sucede cuando andamos cargando algo malo?
Se nos sobresalta el corazón y padecemos de espanto: “Aurelio llegó asustado, estaba todo turbado: “Maestro, que hay me anda buscando Aureliano. Tenía años de no ver a mi hermano. Dígale que no estoy por favor, míreme, asustado estoy”—dijo como temblando. Su maestro le sonrió para calmarlo y le dijo muy pausado: “Aurelio, sólo el que no ha enfrentado el daño que ha hecho en el pasado, puede sentir temor y espanto: Enfréntate a tu hermano con la verdad y verás cómo después no temerás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No carguemos el mal que hemos hecho”; 24-08-2019.

No tenemos por qué estar asustados todo el tiempo, por andar cargando sobre nosotros el mal que anteriormente hemos hecho. Tenemos que buscar cómo reparar el daño causado, para vivir sin temor, sin daños emocionales. Para eso tenemos que enfrentarnos a las personas que hemos dañado, y pedir perdón por el daño por nosotros ocasionado. Sólo así podremos ser liberados y dejar atrás el temor, que por nuestra cobardía de no arreglarlo de inmediato, fue causado. “Y dijo a sus hermanos: Mi dinero se me ha devuelto, y helo aquí en mi saco. Entonces se les sobresaltó el corazón, y espantados dijeron el uno al otro: ¿Qué es esto que nos ha hecho Dios?” Gén.42:28.

Padre, he aprendido a dejar vacía mi mochila de daños causados a los demás. Porque Tú me has mostrado qué importante y necesario es reparar los daños causados y pedir perdón por nuestros errores. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 24 de agosto de 2019

Congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos


¿Dónde está Jesucristo en medio de ellos?
Entre dos o tres que se congregan en su nombre: “Queremos comenzar este nuevo proyecto, mas tan sólo somos Eustaquio, Aurelio y Eulalio—le confesó a su maestro Aureliano—así que pido sus oraciones porque hemos de comenzar a edificar. No tenemos recursos pero sí un gran sueño, pero por supuesto contamos con Dios y nuestro empeño” El maestro le dijo contento: “Estoy seguro que eso saldrá adelante, porque ustedes se reúnen en el nombre de Jesús. Él lo dijo: ahí en medio estaré cuando en mi nombre se reúnan dos o tres” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cristo está en medio de dos o tres, no necesitan más”; 23-08-2019.

Cuando convergen dos o tres personas con un mismo sueño, un mismo proyecto y tiene que ver con presentar el Reino, de mostrar a Jesucristo, el Hijo de Dios; ten la seguridad que ahí en medio de ellos está el Señor. Y esto será de Él, su gracia y misericordia será derramada sobre aquellos que tienen esa unánime visión y los recursos abundarán para su gloria. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mt.18:20.

Padre, qué precioso es saber que donde dos o tres nos reunamos en tu nombre, podremos llevar a cabo cualquier proyecto de vida. Y el mismo estará garantizado cuando nos reunimos en tu nombre; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 23 de agosto de 2019

Y el desierto se convierta en campo fértil


¿Qué pasa cuando recibimos el don del Espíritu de Dios?
El desierto se convierte en campo fértil: “Me doy plena cuenta ahora ciertamente, que esta vida de este mundo no me permite vivir en plenitud totalmente. Me afecta física, mental, emocional y espiritualmente. ¿Qué he de hacer para poder vencer?”—preguntó Eustorgia a su maestro. El sabio Gaudencio reflexionando le comunicó con entusiasmo: “La solución es: El Espíritu Santo. Pídele a Dios que sobre ti sea derramado desde lo alto, de tal manera que tu desierto se convierta en verde y fértil campo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Espíritu Santo convierte un desierto en verde campo”; 22-08-2019.

Para poder vivir una vida en plenitud; debemos de convertir nuestro desierto interior, en un campo fértil, lleno de frutos y verdor. Y si ya tenemos un fértil campo, entonces el Espíritu Santo no los transforma en extenso bosque. Por eso hay que pedir y recibir ese don preciado de Dios, El Consolador, el Espíritu Santo: que nos viene al recibir a Cristo y a Dios Padre pedírselo. “hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.” Is.32:15.

Padre, derrama sobre nosotros, los que leemos estos mensajes, el Espíritu Santo que nos transforma y cambia nuestro dolor en canto, nuestra derrota en victoria, nuestro desierto en verde campo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 22 de agosto de 2019

Líbrame de los que me son ocultos


¿Hay alguien que pueda discernir sus errores?
Sin la ayuda de Dios: Imposible: “Laurentino venía ofuscado, así se expresó casi enojado: “Eustaquio habló conmigo por el asunto de mi problema con Eulalio. Pero de plano, por más que me argumentó mi error, no pude entender por qué fallé yo” –confesó, al maestro. El sabio Gaudencio le explicó: “Laurentino, sin la ayuda de Dios no podrás discernir ningún error. Por algo muy sencillo: Ni siquiera sospechas la razón, la causa de tus errorcillos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Quién podrá fallar y entender su pecar?”; 21-08-2019.

En este mundo donde recibimos daños en nuestro ser, en lo más profundo. Donde además dañamos también a los demás, no llegamos a entender con claridad el por qué reaccionamos mal. No podemos hacerlo sin ayuda, sin ayuda de Dios y los demás. Porque seguir la compleja madeja de la causa de nuestra errada actitud y el cómo, cuándo, dónde nos afectó; y explicarnos de qué forma me causó daños a mí y de qué manera causo por ello daños a otros, sólo puede discernirse con el Espíritu Santo y la ayuda de otros. “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.” Sal.19:12.

Padre, yo puedo pedirte perdón por aquellos errores y pecados de los cuales estoy consciente de cometer, aún cuando no sepa la causa de los mismos. Pero hay otros, que me son ocultos; Señor líbrame de todos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Por todos los hombres


¿A qué nos exhorta el Señor?
A que hagamos rogativas, oraciones por todos los hombres: “Eulalio preguntó al sabio: “Por más que le digo a mi hermano Laurentino que cambie su actitud y pues, haciendo así, mejorará su destino, no me hizo caso, le importó un comino”—se quejó el muchacho. Su maestro le dijo muy despacio: “Eulalio, Dios no nos manda a cambiar a las personas, Él nos exhorta a orar, a pedir, a rogar por ellas. Para el cambio esa es la forma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Orar, pedir, rogar por los demás”; 20-08-2019.

Qué importante y necesario para nosotros y los demás, sería si en el momento preciso que a nosotros nos parezca que una persona esté con actitudes equivocadas, que quizás no nos gusten, comencemos a orar por ella. Esto sería nuestra obligación y responsabilidad para que por mi influencia, Dios logre cambiarla y transformarla. Pero nosotros queremos primero convencer y después de esto ver cambios. Pero no es así, porque la transformación de las personas, incluido yo, es de Dios. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” 1Tim.2:1.

Padre, haz que pueda aceptar a las personas y sus actitudes que de ellas no puedo cambiar, para elevar una oración, rogativa, petición y acción de gracias por las mismas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 20 de agosto de 2019

Es más tenaz que una ciudad fuerte


¿Cómo es el hermano ofendido?
Mas tenaz que una ciudad fuerte: “Eulalio se sentía frustrado, Laurentino su hermano no quería perdonarlo: “Ya me he disculpado con él, sé que lo ofendí y con lo que le dije lo herí. Pero la ofensa lo tiene atrapado, no quiere que sea por él perdonado.”—dijo un poco afectado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo pausado: “Derribar la muralla de un castillo, es más fácil que conseguir el perdón del hermano ofendido. Pues las contiendas entre hermanos son como las cerraduras de los bancos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La difícil tarea del perdonar a los demás”; 19-08-2019.

Sufrimos muchas veces porque estamos inmersos en torbellinos de resentimientos. Esto por la falta de perdón. Siempre está aquel pleito, el conflicto entre el miedo y el orgullo. Y la mayoría de veces ganaba el orgullo y otro tanto el miedo. Pero el pedir perdón y el perdonar estaban alejados de nuestras vidas. En Cristo esto cambia, pero cuando te encuentras con personas que no son cristianas, su orgullo es más fuerte que una muralla. “El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, Y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar.” Pr.18:19.

Padre, permíteme que pueda siempre perdonar a quien me ofende; permíteme tener siempre la humildad necesaria para pedir perdón por mi error; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 19 de agosto de 2019

Y todas sus veredas paz


¿Cómo son los caminos del Señor?
Deleitosos y sus veredas paz: “Maestro, ¿cómo puedo saber esto: cómo son los caminos del Señor?”—le preguntó Eustorgia rompiendo el silencio, a su maestro, el sabio Gaudencio. Él así le contestó: “Hermosa pregunta has hecho Eustorgia. Porque los caminos del Señor son sendas deleitosas. Es como en el bosque tupido una mañana llena de sol caminar, ves árboles, oyes pájaros, y está lleno de flores el lugar. Hay ríos, montañas, ardillas, venados: de color y vida tupidos. Esto anotá: cualquiera de sus múltiples veredas desemboca en paz” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es hermoso: Los caminos del Señor son deleitosos”; 18-08-2019.

Nosotros no podemos mantenernos sobre el camino recto sin perder la dirección. Por eso tenemos que ser guiados por el Señor. Y cuando estamos sobre el camino equivocado, nos damos cuenta que éstos no son para nada agradables y que nos llevan al final de los mismos a problemas, conflictos y dificultades. Una manera de saber si estoy en el camino del Señor, es si éste me es agradable y cuando he andado en él, cada día obtengo paz a granel. “Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.” Pr.3:17.

Padre, ayúdame siempre a estar en tus caminos, porque ciertamente en ellos me deleito enormemente. Y cuando en ellos ando, la paz me rodea siempre. Mantenme en tu Camino Señor para mi deleite y tu gloria; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 18 de agosto de 2019

Ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos


¿Qué desea Dios que evitemos siempre?
Las deudas: “Eustorgia le dijo alegre esto a Eulogia: “Mira, me han ofrecido una ganga: comprar un viaje sin tener que pagar en dos meses nada”—dijo aún alborozada. Eulogia estaba incrédula, y hasta bailaba de la alegría con ella. Cuando habló el sabio Gaudencio, diciéndoles esto: “Eustorgia, te vas a endeudar con miles de dólares.  Luego que te estén cobrando y no puedas pagar, los acreedores van a ir tras tu casa, tras tu auto. Di con determinación “No”; y con deudas no te enredes sierva del Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No a ninguna deuda”; 17-08-2019.

Las mayoría de las personas, incluidas cristianas, se dejan llevar por la emoción de obtener a través del crédito; un bien costoso, suntuoso, que luego puede llegar a esclavizarlos pagando y siendo ahogados por intereses leoninos, que les obligan a ser sujetos de embargo. No miden las consecuencias de la adquisición de algún bien a través de las deudas, y luego, se pagan las consecuencias. Lo mejor, y lo que Dios quiere, es que por nada ni por nadie, te endeudes. “Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.” 2R.4:1.

Padre, sé lo que es estar endeudado y con miles de dólares por pagar. Sé lo que es que tu dinero se diluya en el pago de intereses y tener que vender tu bien más preciado, para poder salir de esa esclavitud de las deudas. Permite que tengas la buena voluntad de nunca jamás tenerme que endeudar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 17 de agosto de 2019

Mas el séptimo día será de reposo


¿Qué necesitamos además de trabajar?
Descansar: “Para poder cumplir con mis metas y propósitos de un solo tajo, trabajo cada día de la semana, sin tener ningún día de descanso”—afirmó con cierto orgullo Eulalio. Y siguió diciendo: “En esta vida todo es trabajo y esfuerzo, ¿Qué piensa de eso mi estimado maestro?”—le preguntó al sabio Gaudencio. El mentor, pausadamente así le habló: “Todo en esta vida debe de fluctuar entre el esfuerzo, el trabajar…pero también el descansar.  Si tú deseas llegar con éxito tus metas lograr, debes necesariamente de descansar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El trabajo y el descanso van juntos de la mano”; 16-08-2019.

Y no sólo hay que descansar al menos un día en la semana, sino que también hay que tomar descanso a diario. Estar preparado para el trabajo diario y para dar la energía que requiere el esfuerzo cotidiano, debe de estar basado en el descanso a diario, y en el descanso totalmente del trabajo, al menos un día a la semana. En los descansos diarios podemos tener esa santa convocatoria con Dios. Yo las tengo cada mañana y cada tarde. “Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.” Lev.23:3.

Padre, Tú eres mi descanso perfecto; en Ti y tu Palabra medito siempre y cada día me pongo ante tu presencia para establecer ese contacto de amor que me da descanso mi Señor. Tengo descanso a diario porque todo te lo dejo en tus manos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 16 de agosto de 2019

Y el entendido adquirirá consejo


¿Cómo aumenta el saber el sabio?
Escuchando: “Eustaquio inquirió al maestro: “Profe Gaudencio, quizás esto le parezca una tontería, pero: ¿cómo puede un sabio aumentar su sabiduría?”.  El sabio se quedó quieto, casi se abstrajo por completo; y de pronto sonriendo le contestó presto: “Buena pregunta has hecho, y pienso que puedo contigo esto compartir: El sabio aumenta su saber, cuando es capaz de poder oír” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aumenta tu conocimiento escuchando contento”; 15-08-2019.

La capacidad para resolver problemas se desarrolla cuando hemos escuchado consejos, cuando hemos sido pacientes y analizado la información que se nos dio. Escuchar atentamente a otros, cuando ellos comparten sus problemas, sus anhelos, sus sueños, sus peticiones, puede llegar a desarrollar en nosotros, la intuición necesaria para manejar y vencer problemas cuando éstos surgen de manera espontánea e inesperada. Por ello, escuchar aumenta nuestra capacidad de comprensión y por tanto de sabiduría: “Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,” Pr.1:5.

Padre, permite que pueda yo saber escuchar a los demás, que antes de hablar haya aprendido y conocido mucho mejor cualquier situación y estado de cosas o personas; de tal manera, que pueda tener la capacidad de resolverlas para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 15 de agosto de 2019

Y guíame por senda de rectitud


¿Quién me guía para andar en la recta senda?
El Espíritu Santo: “Tan sólo se escucharon estos comentarios del tal Eulalio: “La Eulogia anda de loca, se va a bailar todas las noches y ella misma arma el bacanal. No sé cómo puede decir que es hija de Dios, si ella anda tan mal”—condenó el joven en esa declaración. Su maestro le dijo con amor: “Eulalio, no puedes tú juzgar acerca del comportamiento de Eulalia y además condenar. “Enséñame oh Jehová tu caminar”, debería de ser tu petición, “dame esta virtud: Que pueda yo ser guiado por Ti hacia senda de rectitud” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guía Dios hacia el camino mejor”: 14-08-2019.

En el lugar donde nos encontremos, en cualquier situación que nosotros estemos, jamás debemos de dudar que el Espíritu de Dios me ha de guiar hacia el buen caminar, a la recta senda que Él desea. Así que Dios no sólo nos protege, sino también que nos custodia, nos cuida. Puedo yo, y tú también, encontrar siempre un abrigo en Él para protegerme de toda tormenta y situación adversa. Él me enseña: “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.” Sal.27:11.

Padre, tu Santo Espíritu siempre me guíe hacia senda de Rectitud y seas Tú enseñándome tu camino en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Ha inclinado a mí su oído


¿Una razón más por la cual amar a Jehová?
Porque nos sabe escuchar: “Eustaquio preguntó a su maestro, acerca de esto: “Dígame señor, ¿Cómo puedo en realidad ministrar a mi gran amor?”—le inquirió levantando emotivamente su voz. El sabio le contestó: “Algo muy importante que tienes que usar, es que más sustancial que hablar, es a tu esposa saber escuchar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escuchar es mejor que hablar”; 13-08-2019.

Nos encanta el hablar, y queremos que a quienes les hablamos nos escuchen atentamente, lo requerimos y muchas veces hasta lo exigimos. Pero, ¿sabemos nosotros escuchar a los demás? Dios, nuestro Señor, quien tiene siempre Palabra poderosa, milagrosa y sanadora; es quien más y mejor nos escucha: Nuestra alegría, nuestras penas, nuestras súplicas. Y qué importante nos sentimos cuando nos oye. De la misma manera, aprendamos a escuchar a los demás y a saber ministrar con sólo oír: sin juzgar, sin señalar, sin contra argumentar sin interrumpir. “Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas; Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.” Sal.116:1-2.

Padre, te amo Señor porque sé que Tú me escuchas todo; mis alabanzas a Ti, mi cantar, mi pedir, mi suplicar, mi problemática y hasta mis sueños y anhelos. Que haya en mí esa capacidad de escuchar a los demás que hay en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


martes, 13 de agosto de 2019

Por tanto, te prolongué mi misericordia


¿Cómo se manifestó el amor de Dios a mí?
Amándome con amor eterno: “Eustorgia llegó emocionada, así dijo alborozada: “Tengo que agradecer al Señor, porque me sacó de mi pozo de la desesperación y me ha mostrado su amor; me ha dicho: "morí por vos y te he perdonado todo error”—expresó a viva voz. Su maestro el sabio Gaudencio le dijo con alegría esto: “Desde que te formó en el vientre de tu madre ya te amó. Él te escogió y te mostró un camino mejor, te dijo: desde la eternidad te amo yo” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Dios se manifiesta amándome con amor eterno”; 12-08-2019.

Debemos de tener con claridad esto en el corazón: El plan de Dios se manifiesta en nosotros en amor. Por amor no sólo dio su vida por mí, sino también me ha sacado permanentemente de mis propios atolladeros, me ha revelado su Palabra y me ha dicho con su enseñanza: Así te quiero. Me ha perdonado mis errores y me ha hecho meditar y reflexionar en sus promesas, para poder implementar esto en mi vida. Su amor por mí y por ti es desde la eternidad hasta la eternidad. No tiene ni principio ni fin. “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jer.31:3

Padre bendito, que mi amor por Ti se despierte en esa manera que tienes Tú de amarme a mí; que pueda expresarlo en el servicio a los demás y en amar a mi prójimo como a mí mismo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 12 de agosto de 2019

Y en seguida recobró la vista


¿Cómo hemos de llegar ahora ante Jesús?
De corazón: “Es sencillo—explicaba el maestro a su auditorio—ahora no necesitas levantarte y buscar a Cristo para que te ayude, te enseñe o te sane. Ahora es más fácil, porque donde lo tienes que buscar es dentro de ti. Ahí está realmente tu Dios y tu Adalid. No tienes que levantarte e ir a buscarlo a un lugar específico de cualquier nación. Ahora es más íntimo, hay que buscarle con toda intensión, pues ahora tienes que buscarle creyéndole, de corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Busca en ti al Señor: tu Dios, tu Salvador, tu Sanador”; 11-08-2019.

¡¡Qué bendición más grande la que tenemos!! Cuando recibimos a Jesucristo Él llega a habitar en nosotros por medio de su Santo Espíritu. Así que no tenemos que ir en búsqueda de Él cuando tengamos algún problema, cuando queramos sanidad o si deseamos aprender más de su Palabra. Él está ahí, busquémosle de corazón y digámosle: “Quiero verte a Ti y a tu Reino Señor” “Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.  Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.” Mr.10:50-52.

Padre, vengo ante Ti porque sé que ante tu presencia siempre estoy permanentemente, y tan sólo quiero decirte: ¡Quiero verte! Abre mis ojos oh Cristo, en todos los sentidos. En tu nombre Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 11 de agosto de 2019

Como una sombre huye y no permanece


¿Cómo es el hombre nacido de mujer?
Corto de días y lleno de turbaciones: “Eufórico habló Eulalio a todos: “Soy joven y tengo muchos años por delante, nada me conmueve, pues tengo carácter”—dijo a pleno grito. Su maestro, el sabio Gaudencio, al oír esto lo levantó en vilo: “Todo hombre nacido de mujer, por mucho que vaya a vivir, muchos días no puede tener. Además, se nota que turbado estás. Como flor en la mañana hermosa está, pero al caer la tarde marchitada estará. Su permanencia en este mundo, es como sombra nada más” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La vida del hombre: corta y llena de turbación”; 10-08-2019.

Nuestra vida en este mundo afectado es muy corta de días. Por mucho que vivamos: cien, ciento veinte años (aunque el promedio sea 78 años); tan sólo pasa como la flor del campo que brota en la mañana, y está marchita para el ocaso. Pero, además de corta, transcurre en turbaciones y tensiones. Sólo Jesucristo nos promete en Él, darnos vida, y nunca perecer. “El hombre, nacido de mujer, corto de días y lleno de turbaciones, como una flor brota y se marchita, y como una sombra huye y no permanece.” (BLA) Job.14:1-2.

Padre, este mundo afectado nos ha dañado tanto, que no sólo tenemos nuestros días contados, sino que también los mismos son turbados. Sólo en Ti pueden transcurrir tranquilos y llenos de confianza y paz; pues descansamos en el hecho que somos eternos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 10 de agosto de 2019

Un espíritu es con Él


¿Qué somos al unirnos con Dios?
Un espíritu con Él: “Eustorgia llegó alborozada, comentaba esto entusiasmada: “Qué preciosa esta palabra; si me uno al Señor, seremos uno solo con el mismo Dios”—casi esta frase exclamó. El sabio Gaudencio al escucharla le dijo a viva voz: “Eustorgia, no existe mejor vínculo en esta tierra, ni en el cielo, sino aquel que te hace ser un solo ser con Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Uno solo con el Señor”; 09-08-2019.

No hay que luchar por la unidad de nuestras vidas con el mismo Señor. No hay que luchar porque Él lo prometió; pero sí hay que creerlo y buscar esa unidad. Imagínate, no existe una ligadura tan especial que pueda compararse con la unión entre Dios y yo, entre Dios y tú. Es una unidad del alma, del cuerpo, de la mente y del espíritu; sólo comparable apenas, con la unidad que existe entre dos consortes. Es también una unidad de propósitos que nos pone en plena comunión y armonía con el Todopoderoso. “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.” 1Cor.6:17.

Padre, cuando hice pacto contigo en Cristo tu Hijo, me uní a Ti por medio de tu Santo Espíritu. He aquí por tanto, ando en tus caminos. Enséñame a estar en Él mi Señor para tu gloria y honor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 9 de agosto de 2019

Dánoslo hoy


¿Qué pedimos al Señor para hoy?
El pan de hoy: “Estoy angustiado—dijo el buen Aureliano—tengo que buscar la provisión de mi casa. El problema es que sólo cuento con 20 dólares, y eso no me alcanza. Tengo que comprar de arroz, frijoles, azúcar por un quintal. Leche, uvas, manzanas, verduras y demás.”—dijo casi sollozando. El maestro Gaudencio le dijo esto para apoyarlo: “Aureliano, ¿te vas a comer hoy toda esa provisión?—“No maestro”, le contestó—muy bien, ¿Acaso con esos 20 dólares no comen bien el día de hoy tú y tu familia?—“Sí maestro, pero ¿qué hay de mañana?—le contestó y preguntó—¿Por qué te has de preocupar por mañana? Dios te ha dado la provisión para hoy.  Mañana ya te proveerá Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El pan nuestro de hoy, dánoslo hoy”; 08-08-2019.

Sólo necesitamos batallar con la lucha de cada día. Nosotros nos cargamos cuando nos echamos a la espalda el día de ayer, o el día de mañana. El ayer, ya pasó. El mañana, aún no existe. Dios nos da la provisión necesaria para cada día, así que sí hoy Dios nos ha dado qué comer y alimentarnos, tengamos la seguridad de que lo hará así mañana. “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Mt.6:11.

Padre, Tú siempre has puesto alimento a nuestra mesa. Aún en los momentos más difíciles, jamás has fallado con los recursos alimenticios. Provéenos el pan de hoy, y gracias por ese alimento, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

jueves, 8 de agosto de 2019

La convicción de lo que no se ve


¿Qué pues es la fe?
La certeza de lo que se espera: “¿Cómo sé, que yo la salvación alcanzarla podré?”—preguntó Laurentino a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo esto: “La salvación es por fe, ¿qué quiere decir esto? Según sé, tú mucha certeza de lo que esperas debes de tener. Debes vivirla como que ya la tienes, debes incluso sentirla.  La fe ve lo que no se ve; y como a Dios le crees estás convencido que desde que a Cristo recibes, ya la tienes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Fe es certeza y convicción de tener, lo que no se ve”; 07-08-2019.

La fe es como la substancia inmaterial de las cosas esperadas, evidencia interna y espiritual de lo que no se ha visto. Fe es creer, y ¿a quién? Pues a Dios. Fe es creerle a Dios, fe es creer a la Palabra de Dios.  Es tener la convicción de cada una de sus promesas y alcanzarlas con satisfacción es la mayor de las realizaciones. No podemos ver a Dios, pero podemos ver los resultados de haberle creído. Esos están en las vidas de todos aquellos que somos milagros vivos. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Heb.11:1.

Padre, la fe es un don tuyo, un don de tu Espíritu. Pero Tú acrecientas mi fe a medida que voy viendo los resultados de tus promesas en mi vida. Así aumentas mi fe, y eso me da paz y tranquilidad pues sé que todas tus promesas para mí, Tú cumplirás.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 7 de agosto de 2019

A hacer tu voluntad


¿Qué le podemos pedir a Dios que nos enseñe?
A hacer su voluntad: “Eulogia llegó preguntando al maestro: “Por qué hacer la voluntad de Dios me cuesta tanto?”—preguntó intrigada. El sabio Gaudencio le contestó con tierna mirada: “Porque inmersos en este mundo vivimos en pura maldad; por tanto, somos y actuamos contrarios a esa voluntad. De ahí que necesitamos que sea Él quien nos la enseñe sin más” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Enséñame Señor a hacer tu voluntad”; 06-08-2019.

En este mundo dañado y lleno de maldad, existe un poder, una fuerza para su bienestar: La voluntad de Dios. Dios tiene sólo cosas buenas que dar y ofrecer a este mundo convulsionado y afectado. De ahí cuando nos alineamos a esta voluntad, nosotros renacemos y tenemos grandes bienes aquí en la Tierra. Pero, para alinearnos a esta divina voluntad, necesitamos que sea el mismo Dios, quien nos la vaya a enseñar. “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” Sal.143:10.

Padre, enséñame amado Señor a hacer tu voluntad en todas las áreas. Quiero ser ese instrumento útil para Ti y los demás, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 6 de agosto de 2019

Y dijeron: Levantémonos y efiquemos


¿Qué decimos cuándo declaramos la buena mano de Dios sobre nosotros?
Levantémonos y edifiquemos: “Fue una experiencia única la que experimenté, en una conversación la buena mano de Dios sobre mi vida les declaré. Y cuando ellos estuvieron conscientes de que Dios es quien te levanta y edifica en todo lo que hacemos, me dijeron: Ven a darnos clases para que nos levantemos y nos edifiquemos”—contó como una maravilla más en su vida bien presto, el maestro Gaudencio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Levantémonos y edifiquemos en el Señor”; 05-08-2019.

Declarar lo bueno que ha sido la mano de Dios sobre nuestras vidas, a manera de testimonio, trae como consecuencia el deseo en los demás de levantarse de su estado de oprobio y afectación, para edificar su vida en la Palabra de Dios y en una íntima relación con el mismo Señor. Tenemos que construir esos muros que a base de la Palabra y el discipulado intenso, levantamos para la gloria de Dios y nuestra. “Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.” Neh.2:18.

Padre, he conocido y experimentado en carne propia tus maravillas, la buena mano tuya sobre mi vida, por tanto sé que Tú me levantas para poder edificar en mí tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 5 de agosto de 2019

Llamad y se os abrirá


¿Qué debemos de hacer para recibir?
Pedir: “Eustorgia llegó emocionada, habló estando aún turbada: “No puedo dejar de chismear, me atrae poderosamente en la vida de otras personas hurgar. ¿No sé cómo yo puedo esto controlar?—preguntó afectada. El maestro Gaudencio tan sólo le dijo: “Pide y se te dará, busca y vas hallar.  Llama y se te abrirá, y Dios te dará el vencer ese problema, te dará esa oportunidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pedir, buscar y llamar y se nos va a dar”; 04-08-2019.

Tenemos la oportunidad de poder llegar a ser instrumentos útiles de Dios, para poder servir a los demás y mostrar de esa manera el amor y el interés que Cristo tiene para con la humanidad. Muchas veces tenemos ciertos problemas, defectos de carácter que nos impiden poder cumplir con los propósitos y planes de Dios en nuestras vidas. Por eso, hay que pedir para poder recibir de Él esos cambios que nos permitan darlo a conocer. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.” Mt.7:7-8.

Padre, te pongo mi vida y mi voluntad a tu cuidado Señor, y además mira mis debilidades, mis defectos, mis pecados: perdón por ellos Señor y permite que pueda yo superarlos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.