domingo, 7 de agosto de 2022

¿Contra quién reclama la insensatez del hombre?

Contra Jehová: “Había recibido maltratos de su padre, Eulampio de niño aprendió a odiarlo y tampoco soportaba a su madre. Su corazón de resentimientos se llenó y así creció. Se hizo hombre y sus resentimientos lo llevaron a ser egocéntrico, controlador y soberbio. Cuando se vio había fracasado: era un alcohólico y drogadicto consuetudinario. En ese estado se acordó de Dios y su voz para reclamarle se elevó”—le contó Eustorgia a su maestro con detalles. El sabio Gaudencio le dijo con voz amable: “El hombre tuerce su camino por su propia elección, y contra Jehová luego se irrita su corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hombre tuerce su senda, y contra Jehová su corazón encrespa”; 04-08-2022.

La falta de sabiduría, de carácter, de relación íntima con Dios, nos lleva a responder inadecuadamente a las diversas circunstancias y malas actitudes de los demás contra nosotros que a diario se presentan en este mundo afectado y caído. Esto ocasiona que nuestro camino se tuerza y cuando estamos sufriendo las consecuencias de nuestra mala respuesta, tendemos a molestarnos contra Jehová Dios. “La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.” Pr.19:3.

Padre, ya viví yo esa amarga experiencia, que habiendo torcido mi camino por mi insensatez, luego te hacía a Ti responsable de mi fracasada condición. Mas, cuando me hiciste comprender que era yo el único responsable de la misma, te pedí perdón y Tú me levantaste para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario