domingo, 21 de agosto de 2022

¿Qué hace quien da a los pobres?

A Jehová le presta: “Lo vi con mis propios ojos y no fue poca cosa: Laurentino se despojó de lo que andaba y a su amigo que había quedado en la calle, le ayudó con una ofrenda generosa. Este último gritó, y emocionado dijo “gloria a Dios”. ”—narró Eufrosina maravillada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas instruidas palabras: “Al mismo Dios presta quien ayuda al pobre, y Jehová se lo devuelve más del doble” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A Jehová prestas cuando al pobre das, y Dios con creces te lo devolverá”; 17-08-2022.

Qué maravilloso. Imagínate, ayudas a alguien necesitado el cual posiblemente no tendrá dinero para devolvértelo. Pero, para Dios, cuando haces eso es como que a Él mismo le hayas dado un préstamo. ¿Prestarle a Dios? ¡Si Él es dueño de todo! Él no tiene necesidad de nada. Quizás tan sólo de amar, dar misericordia y hacer el bien. Sin embargo, cuando hacemos esto a Él le prestamos y Él es generoso para devolvérnoslo con mucho más de lo que dimos. “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” Pr.19:17. 

Padre, qué precioso eres. Poderte imitar en esto es en realidad un gran crecimiento. Como también lo es dar a quien está necesitado, no al haragán, sino a quien por pobreza, incapacidad o enfermedad, no tenga con qué su problema solucionar. Que pueda bendecir Señor, porque me agrade hacerlo así. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario