jueves, 18 de agosto de 2022

¿De quién es tener una mujer prudente?

De Jehová: “Maestro, yo me dije: ¿Pero qué es esto? Una maravilla, me contesté enseguida. Mi esposa, Orquídea, se cuidaba de no ofenderme en muchas cosas: No chateaba con amigos extraños, más bien los eliminaba. No confraternizaba con ningún otro varón, jamás bailaba con otro hombre que no fuera yo, y; siempre suavemente charlaba, ante los demás sólo buenas cosas de mí hablaba”—le narró Eustaquio a su maestro emocionado. El sabio Gaudencio le dijo muy pausado: “Una esposa buena y prudente, sólo Jehová la da evidentemente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La esposa buena y prudente la da Jehová evidentemente”; 14-08-2022.

La prudencia es la capacidad de poder discernir las posibles consecuencias de nuestros actos, ¿Qué aplicación tiene?  Cuidar nuestra manera de hablar, distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo, tener un comportamiento y actitud adecuada a la Palabra de Dios, prevenir y evitar que otros nos estafen, nos engañen, nos roben. Poseer sentido común y ser dócil en escuchar consejos y en hacer cambios necesarios para no provocar conflictos innecesarios. Si tienes una mujer así y si la esposa tiene un hombre así; Jehová es quien lo o la dio. “La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.” Pr.19:14. 

Padre, gracias te doy porque me has dado un esposa prudente, amorosa y alegre. Dame a mí el entendimiento necesario para alcanzar la prudencia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario