domingo, 28 de agosto de 2022

¿Qué pasa si castigas al burlón?

Los demás aprenderán una lección: “Baudelio, el hijo de Eulampio, iba con sus demás hermanos. La niña Juvenciola caminaba contrario a ellos.  Al cruzarse sufrió la burla con muecas de Baudelio, fue por sus zapatos y Juvenciola al momento estalló en llanto. Eulampio tomó al muchacho y dándole unas nalgadas le obligó a pedirle perdón. Los demás hermanos, con la niña y la actitud del padre, se solidarizaron”—narró Eulogia con turbación por ser hija de Eulampio. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con entusiasmo: “Si castigas al burlón los ingenuos aprenderán una lección” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si castigas al burlón los ingenuos aprenderán una lección”; 27-08-2022.

No debemos de permitir que nuestros hijos se conviertan en burladores. La persona que quiere humillar a otra a través del escarnecimiento, no es sabia, ni prudente. De hecho hiere a los demás y su actitud, pequeña al comienzo, en una cotidiana y agresiva práctica se va convirtiendo. No es que no podamos hacer alguna pequeña broma a alguien, pero si éste se molesta, tengamos la sabiduría de no seguir afectándolo. “Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.” Pr.19:25.

Padre, dame la inteligencia, la sabiduría y la prudencia, para no hacer escarnio, ludibrio, mofa hacia ninguna persona. Por el contario, que mis palabras sean de bendición y de buena afirmación, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario