jueves, 11 de agosto de 2022

¿Quiénes aborrecen al pobre?

Todos sus hermanos: “Eulampio quedó amargamente llorando. La pobreza le vino como plaga y estaba viviendo su vida sin hacer nada. Nunca aprovechó la escuela, los consejos, la guía que otros le brindaban. Su misma familia lo rechazó y hasta de sus amigos de la infancia se separó”—Comentó Eustorgia con cierta tristeza. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo para fortalecerla: “Al pobre de mente, todos sus hermanos lo aborrecen” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al pobre de mente todos sus hermanos lo aborrecen”; 08-08-2022. 

No es lo mismo que alguien de tu familia, un hermano, un primo, un tío; estén pasando por momentos difíciles y esté en la pobreza, a que la misma la obtengas porque no has aprovechado lo que se te ha brindado. La pobreza está en la mente, en la forma de pensar, en la manera de actuar. Por eso, cuando se nos viene la misma, porque dilapidé mis recursos o porque no aproveché mis oportunidades, esta condición tiende a que sea rechazado. “Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la palabra, y no la hallará.” Pr.19:7.

Padre, he visto a muchos alejarse de su familia, dejar de estudiar, abandonar carreras o empresas porque se van tras los placeres o las adiciones. La pobreza es un estado mental, una manera de pensar, creer y vivir. Contigo aprendemos a pensar y actuar en pro de la productividad y la riqueza social; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario