miércoles, 24 de agosto de 2022

¿Qué debes hacer para ser sabio en tu vejez?

Escuchar el consejo y recibir la corrección: “Maestro se lo digo de una vez, cuando llegue a viejo yo quiero ser como usted. Tener conocimiento, discernimiento, ser un hombre sabio y dispuesto. ¿Qué debo hacer para todo eso en mi vejez tener?”—preguntó Eucadio con avidez. Su maestro el sabio Gaudencio, lleno de ternura le dijo con dulzura: “Escucha y atiende el consejo, recibe también la corrección con esmero. Aprende, reflexiona, discierne, pero sobre todo; ten humildad. Todo eso a la vez. Así llegarás a ser sabio en tu vejez” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Atender el consejo y recibir la corrección de una vez, te hace sabio en tu vejez”; 20-08-2022.

Es importante saber escuchar el consejo y recibir la corrección con alegría y pasión. Para ello, debemos de alcanzar una cualidad: ser humilde. No se puede estar atento al consejo si ya creemos que todo lo hemos llegado a saber. Debemos de llegar a reconocer que a diario aprendemos y que a cualquiera Dios puede usar para enseñarnos. “Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.” Pr.19:20.

Padre, dame a diario la humildad necesaria para escuchar el consejo: principalmente el Tuyo, y también el de otros que son usados por Ti. Y aún más para poder recibir y realizar la corrección de mi error. Permíteme tener sabiduría en mi vejez y darte a Ti la gloria una y otra vez. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario