lunes, 22 de agosto de 2022

¿Cuándo debo de castigar a mi hijo?

En su debido tiempo: “Eutrapio hijo de Eulampio se había portado mal, su padre estaba tomando con sus amigos y con cierto aire de orgullo tomo en alto a su hijo y le dijo: “Eso mi muchacho, que su madre no lo domine ni siquiera un rato. Usted es macho y por lo tanto nadie le pone rienda, menos una mujer, ni su madre ni su abuela”—finalizó en carcajadas su última frase---dijo levantando las cejas Eucario como sorprendido. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto a su discípulo: “Eulampio debió de castigar a su hijo por el irrespeto a su madre cometido. En vez de eso, lo alentó a seguir fallando. Pronto al muchacho ya no podrán alinearlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Corrige a tu hijo en tanto pueda ser corregido”; 18-08-2022.

No permitas que tu hijo o hija se eche a perder por falta de corrección que llegue a tiempo. El escarmiento de tu vástago (a) debe de hacerse en el momento correcto. Ni antes, ni después. Y además puede ser corregido de manera verbal, con ilustraciones, con pequeños castigos, y hasta corregido con cinturón. Jamás por supuesto vamos a infringir una sanción que lo dañe o lo torture. “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.” Pr.19:18.

Padre, como tu hijo me has disciplinado en tu amor, que lo mismo haga yo con aquellos que están bajo mi autoridad. Pude corregir a mis hijos a su tiempo y ahora ellos son hijos y siervos tuyos, y hombres de valía y mujer de bendición. Gracias Padre amado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario