¿Quién padecerá
hambre?
El alma negligente: “Decaulión no quería trabajar, había cumplido treinta años y siempre quería ser mantenido en el hogar. Él se la pasaba durmiendo, ni siquiera los quehaceres de la casa quería estar haciendo. De todo se quejaba y tampoco estudiaba nada. En una de sus largas dormidas, al despertar, se encontró con la residencia vacía. Lo dejaron sin nada, sólo con su cama. Y como alquilaban la casa, en pocos días, tuvo que desalojarla.”—comentó Eustosia muy animada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras: “El alma negligente hace padecer hambre a la gente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El alma negligente hace padecer hambre a la gente”; 15-08-2022.
La pereza es un antivalor, un pecado; es: flojedad, descuido de nuestros deberes y obligaciones. Es una falta de voluntad para actuar, trabajar, atender las cosas y tareas que nos competen hacer. Como la pereza también es negligencia, y la negligencia es una actitud formada de una mal manera de pensar, esto provocará padecer de hambre. “La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.” Pr.19:15.
Padre,
Tú nos has enseñado a ser diligentes y amar el trabajar. Que mi alma siempre esté creando y sirviendo para tu gloria. En el
nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario