domingo, 14 de agosto de 2022

¿Qué no conviene al necio?

El deleite: “Eutrapio vivía de lujos rodeado. Pero Eutrapio era un necio, no estaba interesado en nada bueno. El problema fue que sus padres jamás lo formaron, no le dieron oportunidad de que no tomara el camino equivocado. Pero para la vida de Eutrapio, eso vino a ser el desastre y el caos.”—contó Aurelio perplejo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de lleno: “No le conviene al necio los lujos y los deleites, porque daño le harán, le afectarán con creces” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No le conviene al necio el deleite porque le afectará con creces”; 11-08-2022.

La persona que no tiene sentido común, que no ha adquirido compromisos, que no tiene metas en su vida, que todo le fastidia, que no hace caso de consejos ni quiere reconocer autoridad en su vida; va al desastre. Pero sí por alguna razón es capaz de gozar de bienes, esos no sólo se dilapidarán, sino que hará aún más catástrofes en su vida y la de los demás. “No conviene al necio el deleite; ¡Cuánto menos al siervo ser señor de los príncipes!” Pr.19:10.

Padre, hubo un tiempo en que neciamente me portaba y gozaba de bienes y manejaba riqueza. Pero la misma se vio afectada y terminé dañándome y dañando a otros. Que mi actitud sea meditada y pueda reflexionar siempre en todo; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario