lunes, 15 de agosto de 2022

¿Qué detiene el furor del hombre?

La cordura: “Me gustó mucho la postura de Laurencio, aunque duro lo ofendieron. A pesar de todos esos improperios que le dijeron, no perdió su postura sino que pasó de paso, sus oídos esas ofensas no oyeron”—exclamó Laurentino con admiración.  Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “¡Laurencio hizo lo correcto! Tiene cordura, es un hombre recto. El que la ofensa perdona, tiene mucha honra” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que la ofensa perdona a una persona tiene mucha honra”; 12-08-2022.

Se necesita de mucho carácter para ante una ofensa o agravio, saber detener el furor y la ira que a uno le invade. Pero, la honra es más grande aún; si calmándose, pasa por alto la injuria, el escarnio, el insulto y sigue su paso como si no hubiera pasado nada. “La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.” Pr.19:11.

Padre, mi cordura estriba en no dejarme llevar ni afectar por los agravios que me puedan dar los demás. Te pido que me des la suficiente cordura para detener mi enojo y que pueda pasar por alto esto, para dejártelo a Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario