lunes, 23 de julio de 2018

Antes del quebrantamiento es la soberbia


¿Qué antecede al quebrantamiento y a la caída?
La soberbia y la altivez de espíritu: “Gaudencio, amigo, a ti sólo te digo: la verdad es que en esta vida yo me merezco más. Se lo digo a Eulogia: mi capacidad intelectual es por otros deseada, por tanto merezco más salario y con ello una situación más privilegiada. Debo de exigir por tanto más prestigio y respeto, pues soy especial y me lo merezco”—le espetó sin más Aurelio al sabio maestro. Éste tan sólo lo quedó viendo y le dijo no muy contento: “Para que sepas, todos los seres humanos somos especiales. Pensando así, lo que te vendrán sólo son males. Lleno de soberbia es lo que estás, la formación del carácter y los valores espirituales son más importante que lo demás. Prestigio, propiedades, dinero y amoríos, sólo en eso piensan los de pensamiento enanito. Recuerda: antes de la caída es la altivez de espíritu” Cuentos del Reino, Daniel Aragón. “La soberbia y la altivez te hacen caer”    22-07-2018.

Darle prioridad a lo tuyo en todas las esferas donde accionas, enojarte fácilmente, sentir que te lo mereces todo, accionar con indiferencia o yoquepierdismo ante el sufrimiento o necesidad de los demás, cuando de todo me quejo, cuando nada me satisface, cuando miro a muchos por encima de mi hombro, cuando no soy agradecido con Dios y los demás, cuando de una u otra manera quiero los focos de la atención para mí; entonces, estoy actuando con soberbia y con altivez de espíritu. “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.” Pr.16:18.

Padre, quita de mí toda soberbia y altivez; para no caer nuevamente, para no tener una recaída Señor. Porque antes de todo esto, es la soberbia y la altivez, que en mí desaparezcan y pon humildad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario