jueves, 26 de julio de 2018

El justo da


¿Qué gana el justo cuando da?
Una estabilidad emocional: “Pasé mucho tiempo exigiendo a todo el mundo que me dieran bienes, dinero y afecto. Por dentro sentía una inquietud que me corroía, esto era porque una dependencia malsana mantenía. Era una expresión egoísta, pues era grande mi codicia; y sólo exigía y exigía, y mientras más para mí quería, más aumentaba lo que deseaba. Hasta que de pronto me vi angustiado, enfermo y nervioso.  Cuando llegué al Señor estaba desesperado, pobre, miserable y sumamente afectado. En esa condición Dios me dio la liberación y la salvación. Y luego logré mi estabilidad emocional en esfuerzos basados en el dar, y no en las exigencias que se me diera cada vez más y más.”—Confesó Eustaquio en la clase de emprendedores, mientras le aplaudían con honores.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La estabilidad económica y emocional, está en el dar a los demás”. 25-07-2018.

La codicia, ese deseo vehemente en nosotros de querer poseer bienes y riquezas, nos lleva realmente a la miseria o pobreza extrema. Quien también exige de los demás todo: atención, privilegios, demandas, y bienes, no sólo va rumbo a la ruina, sino que además vive afectado emocionalmente. Mas el que da con generosidad a los demás: tiempo, recursos, bienes, etc; no sólo aumenta en bienes, sino que además tiene garantizada la estabilidad emocional. “Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano.” Pro.21:26.

Padre, que jamás sea tacaño Señor, sino que siempre dé con esplendidez a las necesidades de aquellos que Tú estás bendiciendo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario