martes, 3 de julio de 2018

Bienaventurados los que padecen persecución


¿De quiénes es el Reino de los Cielos?
De los que padecen persecución por causa de la justicia: “Por causa de hablar la Palabra de Dios, los profetas que padecieron persecución o muerte, son más de dos: Ezequiel, Amós, Daniel; Jeremías, Oseas e Isaías; ahí ya tenemos seis. Hay más, como el mismo Elías. Lo importante es que Jesucristo se está refiriendo a este hecho.  Y de verdad que cuando predicas esa Palabra de vida, lo primero que recibes son críticas. Que mucha gracia, que poca ley, que Dios es bueno, que tú no estás bien, etc, etc. Eres señalado, criticado, perseguido. Pero no te preocupes, que el que predica, padecerá por causa de la Justicia; sí, de la Justicia Divina, de Jehová Tsidkenu; y el Reino de los Cielos será de ellos”—expuso Gaudencio a su clase con anhelo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Padecer por causa de la Justicia del Señor”; 02-07-2018.

Aquí si tiene que ver el padecer por causa del evangelio del Reino; por motivo de predicar, enseñar o compartir la Palabra de vida. Esta causa problemas, y es lógico que lo cause. En un mundo afectado y caído, donde su filosofía reinante es egocéntrica; exponer sobre lo opuesto a ello, no es bien recibido, ni tampoco bien discernido. Sólo los hijos de Dios la entienden y comprenden, porque Dios es quien nos la enseña y a través de su Espíritu, nos la revela. “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.” Mt.5:10.

Padre, seguiremos predicando, enseñando y escribiendo acerca de la Palabra del Reino.  Quiero seguir en ella meditando y reflexionando, y, si somos criticados, perseguidos o señalados, no importa, porque eso nos hace bienaventurados; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario