domingo, 22 de julio de 2018

El orgullo lleva a la deshonra


¿Por qué he de buscar la humildad?
Porque con ella encontraré la sabiduría: “Estoy lleno de dolor, quizás enfocado en mí mismo. El día que estoy pasando, es un día de los malos. Quisiera que pasara rápido. Tal vez si pensara, en los días buenos que he pasado, mi sufrimiento menguara”—dijo Eulalio quejándose de su situación, ante Gaudencio su buen profesor, el cual le dijo lleno de emoción: “Muchacho, no es tratando de huir de tus dolores y problemas que vas a poder vencer. Tienes que hacerles frente, pero para eso necesitas de humildad urgentemente. La humildad para poner tu condición ante Dios, te será concedida como fortaleza con sólo pedirla y esto te devolverá el equilibrio a tu vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La humildad es necesaria para enfrentar la vida diaria”; 21-07-2018.

La serenidad y la paz sólo se consiguen con humildad. Hoy necesitamos de ella, como un ingrediente que nos va a nutrir de esperanza y confianza. Esa humildad necesaria: para exponerle a Dios mi situación, para reconocer mi error, para que mis problemas dejen de tener mi agobio y auto conmiseración, para dejar que sea en Él y por Él que pueda yo vencer, no es fácil obtenerla. Porque el orgullo está anteponiéndose, debido a que tiendo a hacer las cosas a mi manera, a la manera que yo creo correcta. Y ahí está a un paso, y no casual, el fracaso. Pero cuando tengo la humildad para hacer las cosas como Dios lo solicita, entonces adquiero sabiduría para poder vencer mi abyecta situación muy de prisa. “El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría.” Pr.11:2.

Padre, dame esa humildad que necesito hoy para poder enfrentar los afanes de cada día. Que pueda comprender, amar y servir; que pueda perdonar y construir, que pueda contigo hoy sonreír porque confío en Ti, dame la humildad de hoy en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario