lunes, 16 de julio de 2018

Dios os haga aptos para hacer su voluntad


¿Qué hacemos para hacer la voluntad de Dios?
Le pedimos que nos haga aptos en toda buena obra haciendo Él en nosotros, lo que es agradable a Él: “¿Sabes qué significa hacer su voluntad? Que tu voluntad, o sea, la capacidad que tienes para decidir con libertad lo que deseas o no, sea puesta a un lado, para entonces hacer la voluntad de Él. Y quiero que sepas que ni tú ni yo, estamos capacitados para hacerla. Antes bien, debemos de pedirle con ahínco que nos haga aptos. Esto es que podamos trabajar en toda buena obra, y que Él haga en nosotros, lo que es agradable a Él. Como ves, sin Él nunca podremos hacer su voluntad. Porque no podríamos dejar a un lado la nuestra.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pedirle a Él para su voluntad hacer”; 15-07-2018.

La voluntad de Dios es hacer el bien, y para hacer el bien debemos de estar aptos para llegar a hacer toda buena obra. Esta aptitud es imposible realizarla por nosotros mismos. Debemos de pedirle que haga en nosotros lo que es agradable para Él. De esta manera, nuestra voluntad se alineará con la de Él, para hacer el bien, para estar en el lado de Él. “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” Heb.13:20-21.

Padre, te pido que puedas hacer en mí, lo que para Ti es agradable. De manera que pueda estar apto para hacer toda buena obra y de esa manera estar haciendo el bien, estar haciendo tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario