sábado, 28 de julio de 2018

La discreción te guardará


¿Qué guardará tu vida?
La discreción: “Me enteré por mí mismo, nadie me lo contó. Sé que correrán del trabajo a Eulalio, porque fondos de la compañía malversó. Lo escuché sin querer, la junta lo habló. Ahora qué voy a hacer, le digo al hombre sí o no; qué dices Gaudencio, ¿riego el rumor a viva voz?”—angustiado Aurelio al sabio le preguntó. Éste le contestó: “No. Debes de recordar que el sigilo de la compañía has de guardar. Y a ti te guardará la discreción. Esta actitud es usar la inteligencia y ella te preservará de todo mal” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Usa siempre discreción y te guardará el Señor”; 27-07-2018.

La discreción es la reserva o cautela para guardar un secreto, o para no contar lo que se sabe y no hay necesidad de que conozcan los demás. También es prudencia y sensatez para formar un juicio y tacto para hablar u obrar. Por eso, cuando pretendan decirnos algún chisme el cual jamás edificará ni ayudará a nadie, eliminémosle al momento diciéndole a quien desea decírnoslo, que vaya él o ella misma a hablar con la persona afectada.  Y si yo mismo soy el que veo, escucho o conozco algo, es mi deber actuar con discreción. Dios me dice que esto es hacer algo inteligente, preservándonos de cualquier afectación. “La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,” Pr.2:11.

Padre, hazme siempre una persona discreta e inteligente, de manera que pueda ejercer mi ministerio con seguridad y excelencia para ayudar a los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario