viernes, 6 de julio de 2018

Vosotros sois la luz del mundo


¿Qué somos para este mundo de oscuridad?
Luz del mundo: “Orquídea estaba maravillada, la noche era esplendorosa en la montaña. La oscuridad, existente en ese lugar, era densa y no se podía ver nada. Sin embargo, Eustaquio no la había llevado ahí por eso, sino para ver la danza de luces que revoloteaban en el espacio inmenso. “Bellas las luciérnagas, son fantásticas, es como un baile de luces que en la oscuridad contrastan”—dijo emocionada la chica. “Se les llama “quiebraplatas”—explicó Eustaquio a la muchacha— a estas luciérnagas danzarinas. Son como pedacitos de ese metal, que brillan intensamente en la oscuridad. ¿Sabes? Así contrastan las obras de los cristianos en el mundo actual, son como chispazos de luces, como carbones encendidos, como mechones de fuego en un mundo afectado y caído” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tus obras de amor, son la luz del Señor”; 05-07-2018.  

Cada conversión, cada vida reconciliada con Dios que a través de la prédica y la evangelización que se realiza a diario es una luz que se enciende en vida en este mundo afectado. La labor emprendida por la Iglesia y los cristianos por la niñez a través de las múltiples organizaciones que colaboran en el mundo.  Las sanidades interiores, las reconciliaciones familiares, las restauraciones de hogares. La educación cristiana que llega a millones de niños sin oportunidad de educarse, el discipulado integral de millones de personas, es una potente luz que brilla intensa en un mundo oscuro. Las buenas obras, salvan vidas y glorifican al Padre. “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mt.5:14-16.

Padre, no nos podemos esconder, como una lámpara de una casa no se guarda en un cajón. Que la luz de tus hijos brille Padre firme, en este mundo afectado, y señale el Camino de tu amado Hijo hacia la Luz de tu Santo Espíritu; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario