sábado, 21 de julio de 2018

Cuando dañamos con la boca al prójimo


¿Quiénes dañan con la boca a su prójimo?
Los chismosos, los hipócritas: “Estoy devastada—se expresó Orquídea angustiada, los rumores son enormes, se han levantado como un torrente en mi contra, me señalan, de mí a mis espaldas hablan.  ¿Qué puedo hacer maestro? Murmuran de que tengo mi puesto porque con el jefe me acuesto” El maestro Gaudencio se quedó un rato en silencio, y dijo luego: “Me imagino que los que te acusan sólo de rumores se sustentan: Así ellos se expresan: Dicen que te vieron…escuché que esto de ti dijeron…y dicen luego: además, piénsenlo, ¿cómo puede ella en ese puesto estar? Realmente no lo puede desempeñar”—Orquídea iba asintiendo con cada expresión del maestro—no te preocupes ni te angusties. Dice Dios en su Palabra: “El hipócrita a su prójimo, con la boca daña” Te digo y afirmo, por eso lo difama” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hipócrita a su prójimo, con la boca daña”; 21-07-2018.

Hay chismosos, y hay “Traficantes de chismorreos”; esos aún son más peligrosos. Jamás comprueban sus fuentes. Nunca tienen dos o más testigos (persona que da fe de un acontecimiento por tener conocimiento directo del mismo) como nos dice la Biblia. En la mayoría de veces ni uno. Jamás comprueban lo que trafican; sólo expresan: “Dicen…vieron a…escuché…se oye…parece…debe ser… fulana dijo”...etc. Pareciera que lo hacen porque están interesados en ayudar, mas con su actitud y divulgación lo que desea es edificarse a sí mismo por medio de la “información” que tiene de los demás. Si en realidad quisieran ayudar, destruirían las mismas fuentes que así le dicen, con sólo retarlas: “Estarías dispuesto a repetir lo que me dijiste delante de la persona afectada”. Y verán que casi ninguno lo está. “El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría” Pr.11:9

Padre, que mi boca no sea hipócrita para dañar a mi prójimo, que mi interés sea el edificarme a mí mismo, yo tengo bastante conmigo. Que pueda ser un instrumento para destruir los chismorreos y no para hipócritamente traficarlos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario