jueves, 12 de julio de 2018

La honra a Dios con mis bienes


¿Cuál es la finalidad de nuestros bienes?
Honrar a Dios con ellos: “Estoy sumamente afectado, me lo he jugado todo: Mi casa, mi auto y hasta mi moto. Y he dilapidado totalmente mis ahorros. ¿Qué voy a hacer ahora maestro?  Se me acabó la fiesta. No pude decir no a las apuestas, ni tampoco paré con mi juerga.  Lo que he perdido no es poca cosa, ¿qué le voy a decir ahora a mis hijos y mi esposa?”—llegó llorando Eulalio. “Que al mismo Dios has ofendido, Él te ha dado bienes para que seas un buen administrativo, pero no les has honrado, pues los has totalmente dilapidado. Acércate a Él y pídele perdón. Quizás puedas aprender la lección: en este mundo nada de lo que tengas es tuyo, y no se te da, para que lo administres mal. Por el contrario, lo tienes para que honres a Dios con tus bienes.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Esta es la lección, con tus bienes honra al Señor”; 11-07-2018.

Pensamos equivocadamente que nosotros somos los dueños de los bienes. Esto no es así, nos han sido asignados.  Todo le pertenece al Señor, a nuestro Dios. Honrarlo con nuestros bienes, no sólo es dar parte de ellos para su iglesia, o bien para cualquier empresa que ayude a aquellos que están en necesidad. También es administrarlos bien, cuidar de ellos, protegerlos. Y recordemos que la casa, los ahorros, el salario y demás, no son nuestros. Son de nuestra esposa e hijos también. Hacer mal uso de ellos, es deshonrar a la familia y a Jehová. “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.” Pr.3:9-10.

Padre, haz de mí un guardián y excelente administrador de los bienes que me das. Aquellos que tengo en mi hogar, pero también los que administro en mi trabajo, en tu Iglesia. Que pueda honrarte a Ti con ellos Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario