viernes, 13 de julio de 2018

Jehová va delante de Ti

¿Por qué no debemos de temer?
Porque Él va delante de nosotros: “Es como una vorágine alrededor de mi cabeza, el temor constantemente me asecha. Temor al fracaso, temor a las opiniones de otros, temor a recibir algún daño, temor a no cumplir estándares culturales. Con tantos y tantos temores estoy paralizado, no puedo moverme hacia ningún lado”—se quejó Aurelio ante el sabio Gaudencio. Quien le aconsejó contento: “Mi Dios, mi Señor, no quiere que viva en temor. Por eso te habla, Él nos ha dejado sus promesas en su Palabra. Y una de ellas nos dice que no temas, que nunca te intimides, porque Él va delante de ti y jamás te deja” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No tengas temor, delante de ti va el Señor”; 12-07-2018.

Uno de los principales disparadores de los defectos de carácter ha sido el temor, el miedo. Va tejiendo la urdimbre de nuestra desesperación, la aflicción o la depresión. Por algo Bill Wilson la llamó: “esa maligna y corrosiva hebra”. Cuando estamos en esos estados temerosos; la ofensa verbal o física por temor a ser dañados, el hecho de enclaustrarnos en enormes conchas emocionales que nos aíslan de los demás, las actitudes prepotentes, soberbias, la falta de humildad, las dependencias; están a la orden del día. Pero el temor se va cuando sabemos que: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Dt.31:8.

Padre, gracias porque me indica tu Palabra que Tú vas delante de nosotros, que nunca jamás nos vas a dejar ni a desamparar, y que por lo tanto no debemos temer ni intimidarnos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario