martes, 16 de junio de 2020

Echa mano de la vida eterna

¿Qué debemos de hacer en cada situación adversa?
Pelear la buena batalla de la fe: “Eulalio fue quien preguntó acerca de algo que oyó: “Oí decir que hay que pelear la buena batalla de la fe. ¿Esto es que debo defender y argumentar lo que creo, durante un debate?”—inquirió con ganas de saber. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto dándole a conocer: “No sólo ahí hay que guerrear, realmente esta batalla es con lo cotidiano que has de lidiar: Problemas, circunstancias adversas, errores personales. Ahí es donde cada día tenemos que vencer” Cuentos del Reino; Daniel Aragón: “Peleando con avidez, la buena batalla de la fe”; 15-06-2020.

No necesitamos ser eruditos bíblicos, ni usar argumentos apologéticos para pelear la buena batalla de la fe en un debate entre filósofos. No. La buena batalla de la fe se pelea a diario en los momentos y áreas más comunes de nuestra vida en familia, laboralmente, o en comunidad. Cada día debemos de vencer y echar mano de la vida eterna (usar el conocimiento que tenemos de Dios y sus promesas) para vencer cada problema o adversidad que se presentan a diario. “Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.” 1Tim.6:12.

Padre, ayúdame a vencer cada día, cada una de las situaciones adversas que pueda estar viviendo Señor. Porque la buena batalla de la fe, es aquella que libramos cada día por vencer esos obstáculos que se no presentan, y vencemos al utilizar tu Palabra y ponerla en práctica en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario