sábado, 6 de junio de 2020

Y no me acordaré de tus pecados.

¿Cómo imito a Dios de forma activa?
Si perdonas y olvidas: “La pregunta directa de Aurelio, no tomó por sorpresa al maestro: “Mi mujer me fue infiel con alguien del vecindario, pero al preguntarle sí me amaba me dijo que sí, ¿Cree usted que realmente siéndome infiel pueda amarme a mí?”—inquirió el joven completamente frustrado. El sabio Gaudencio le dijo mesurado: “No podré contestarte esa pregunta, pero tú sí puedes contestar a esta de manera oportuna: ¿Crees tú que puedes amarla sin reclamarle nada?  ¿A pesar de haberte fallado, puedes totalmente perdonarla?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Imita a Dios en forma activa: perdona y olvida”; 05-06-2020.

Decimos que somos capaces de amar, pero no de perdonar. Y menos de olvidar. Porque pensamos que hay pecados que simplemente NO PODEMOS PERDONAR. Sin embargo, si no podemos perdonar tal o cual pecado, es porque sencillamente NO AMAMOS. Si realmente amamos como nos ama Dios, podemos perdonar todo pecado, y no sólo perdonarlo, también olvidarlo y NUNCA más de ellos acordarnos. “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Is.43:25

Padre, permíteme siempre dejar a un lado mi ego y buscar tu rostro Señor. Que pueda ser capaz de perdonar como perdonas Tú, todo tipo de pecado y que además pueda olvidarme de ellos, como lo olvidas Tú; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario