lunes, 15 de junio de 2020

El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso

¿Qué no exige el amor?
Que las cosas se hagan a tu manera: “Eulogia sofocada le dijo esto a su maestro: “Es Aurelio, no me ama como yo lo amo, perfectamente puedo verlo: No me dice que me ama cada mañana como yo lo quiero, a cada rato me falla y le vivo diciendo que mejore en todo momento, que se acuerde de su mal comportamiento.”—dijo la chica enfadada. Su maestro, le dijo dulcemente estas palabras: “¿Por qué dices que le amas? Si le amaras serías bondadosa y paciente, no le exigirías hacer cosas como a vos te gustaría. No te irritarías, ni llevarías un registro de las ofensas recibidas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El amor es paciente y bondadoso, no es fanfarrón ni orgulloso”; 14-06-2020.

Nosotros pensamos que amamos, porque sentimos aquel sentimiento interno que nos une con una persona, institución, proyecto o ideología. Pero, el amor no se expresa en ese sentimiento sino en la actitud que tomemos; por tanto si somos con las personas o instituciones y demás, pacientes, bondadosos, sin celos, sin presunciones, ni orgullo; sin ofensas y sin exigencias; si no guardamos en la memoria o llevamos un registro de ofensas; entonces sí amamos. “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.” 1Cor.13:4-5 NTV.

Padre, enséñame a amar como Tú amas Señor, que pueda cumplir con todas esas actitudes y pueda decir: puedo amar como mi Dios ama. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario