sábado, 12 de diciembre de 2020

¿A quiénes rescata el Señor de las pruebas?

A los que viven en obediencia: “Aurelio venía un poco preocupado, por eso dijo cansado: “Me encuentro en unas situaciones adversas, todo esto comenzó al recibir al Señor, a esta situación no le hallo ni pie ni cabeza. ¿Qué me estará sucediendo, buen maestro Gaudencio?”—preguntó como desesperado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “El enemigo te está sacudiendo y Dios eso lo está viendo. Quiere ver qué actitud vas a tener. Posiblemente sea de Dios una prueba, pero te sabrá rescatar si tú respondes con obediencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me rescata de las pruebas si vivo en obediencia”; 11-12-2020. 

Muchas veces no hemos aprendido a tener una actitud de Cristo, ante las adversidades que nos va a tocar enfrentar en nuestra etapa de servir al Señor Jesucristo.  Podemos vociferar, renegar y muchas veces hasta maldecir. Porque sólo en nosotros nos gusta pensar, y siempre buscamos nuestra comodidad y no la de los demás. Hasta que aprendemos, pues para eso son las pruebas. Y una vez salidas de ellas, mejoramos la relación con Dios y nuestra actitud con los demás al dar una respuesta agradable a Dios. “Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final.” 2Ped.2:9 NTV.

Padre, me has enseñado que cuando esté en pruebas lo que tengo que hacer es: estar a tu lado. Requerir tu presencia, tu guía, y tu enseñanza. Y una vez que obtengo de Ti cuál debe de ser mi respuesta, desaparece la prueba y te conozco más a Ti; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario