lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Buscamos acaso la solución del “sálvese quien pueda”?

En cuanto a mí, busco la ayuda del Señor: “Le preguntaron al maestro, acerca de qué había de hacer para poder comer en una situación de extrema escasez: “¿Qué haría usted para poder comer en una situación extrema: ¿Robaría? ¿Asaltaría? ¿Acaso tomaría lo que a su paso encontrara para poder llevar pan para su casa?”—preguntó con curiosidad Eulogia. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó con esta lógica: “En cuanto a mí, nada de eso haría. La ayuda de mi Señor buscaría. En Él confiadamente esperaría. Él seguramente me salvaría y sustentaría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En cualquier situación yo esperaría en el Señor”; 04-12-2020.

Es una actitud tan común ver a las personas tomar las cosas, asaltar; incluso matar y violar en aquellas situaciones extremas sociales. Me refiero cuando hay guerras, terremotos, huracanes, deslaves, tsunamis, levantamientos, asonadas, revoluciones, etc. La ley del más fuerte, o del “sálvese quien pueda” rige. Y se ven robos masivos, asaltos, y toda clase de males al buscar comida, o algún bien necesario. Nosotros, debemos de decir como el profeta Miqueas: “En cuanto a mí, busco la ayuda del Señor. Espero confiadamente que Dios me salve, y con seguridad mi Dios me oirá.” Miq.7:7 NTV.

Padre, he tenido la experiencia de vivir guerras, terremoto, dos huracanes, una asonada, una revolución; un incendio…y ahora una pandemia. Tú siempre has estado allí para salvarnos, proveernos y fortalecernos aún en esos momentos, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario