jueves, 3 de diciembre de 2020


¿Cuál es la voluntad de Dios con respecto al tiempo de trabajo?

Que no te afanes tanto y puedas dormir temprano: “Fue Eulalio, se expresó así con respecto al horario del trabajo: “Debo de trabajar muy tarde y mañana seguir trabajando desde muy temprano. Tengo que proveer para mi casa, por tanto, ocho horas de trabajo no bastan.”—dijo muy emocionado. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó consternado: “Pan de fatigas llevas a tu esposa, a tus hijos y a tus hijas. Ellos, tu presencia y tiempo también necesitan. Trabajar, atender a tu familia y muy bien descansar, es lo que tienes que a diario planificar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios quiere que trabajes y también descanses”; 03-12-2020.

Dios no quiere que practiquemos los extremos: O casi no trabajamos, o bien sólo nos mantenemos laborando. Si madrugamos y hasta muy tarde estamos trabajando, llevaremos a nuestro hogar el producto de nuestro cansancio. “Pan de fatigas”; nos dice el Señor y su fruto es vano; esto es falso. No sólo dinero, vestirse o comer necesitan los nuestros. También requieren de tiempo, de diversión, juegos, interacción. Y sobre todo, es muy necesario que tengan todos un buen sueño. “En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados»” Sal.127:2 NVI.

Padre, Tú me das el buen sueño cuando en Ti descanso, sabiendo que me proveerás del pan diario y de todo lo necesario, con el trabajo que realizo. Me gusta el trabajo, ser diligente, productivo, eficaz y eficiente; pero también gozo en estar a solas contigo, meditar en tu Palabra, ser instrumento tuyo, e interactuar con los míos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario