lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Quién nos enseña todo lo que necesitamos saber?

El Espíritu Santo: “Las palabras que el maestro Gaudencio repitió tanto, fue que somos enseñados por el Espíritu Santo. Preguntó Eustorgia por lo tanto: “¿Quiere decir que no necesitamos maestros?”—inquirió frunciendo su ceño. El maestro le dijo al momento: “Pues sólo en un comienzo. Luego, cuando estudies por tu cuenta, el Espíritu Santo te guiará hacia toda verdad. Recuerda que todo maestro es guiado (por el Espíritu Santo), todo maestro por Él es usado. Siempre es el Espíritu Santo quien a todos, nos está capacitando” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Espíritu Santo es quien nos enseña tanto”; 13-12-2020.

Todos, los que hemos recibido a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, recibimos al Espíritu Santo de Dios. Y Él es nuestro guía, quien nos santifica y también quien nos capacita. Nos prepara para poder andar en santidad, para poder a Jesucristo predicar y su Reino de amor enseñar. “Ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo.” 1Jn.2:27 NTV.

Padre, gracias por que nos has dado al Espíritu Santo, quien no sólo vive en nosotros sino que también nos enseña todo lo que de Ti, de Jesucristo y del Reino, necesitamos saber. Y otra cosa importante, nos enseña de nosotros mismos. De tal manera que podemos conocernos, amarnos; amar a nuestro prójimo y amarte a Ti sobre todo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario