miércoles, 6 de septiembre de 2017

Circunción del corazón

¿Qué hace Dios para eliminar nuestras dependencias paralizadoras?
Circuncida nuestro corazón: “Aquí parece que tenemos el ciclo primordial de la reconciliación: un amor efusivo ante la creación de Dios y para con sus criaturas, nuestros semejantes, y por medio del cual podemos aprovechar el amor de Dios para con nosotros. Se puede ver con suma claridad que la corriente efectiva no puede fluir hasta que no se rompan nuestras dependencias paralizadoras - hasta que no se rompan a fondo. Solamente entonces nos será posible tener siquiera la más remota idea de lo que realmente es el amor adulto.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.247.

Esas “dependencias paralizadoras” a que se refiere Bill Wilson, son aquellas que se convierten en maniáticas compulsiones y que van acompañadas por innumerables defectos de carácter, que la Biblia me clasifica en pecados.  Estas, son adquiridas; unos más, otros menos; por cada uno de nosotros cuando experimentamos la vida en este mundo afectado.  Estas dependencias extremas, se asientan en el corazón y nos impide nuestra relación con Dios y por lo tanto servirle.  Lo bueno, es que nuestro mismo Señor se encarga de eliminarlas, cuando Él decide circuncidar nuestro corazón y el de nuestra descendencia.  “Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.” Dt.30:6

Padre, circuncida nuestro corazón para eliminar toda dependencia paralizadora que está impidiendo tener una relación fluida contigo y afecta nuestra integración en tus planes y propósitos.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario