martes, 26 de septiembre de 2017

Obedecer a Dios es vida y gozo

¿Por qué hemos de obedecer los mandamientos del Señor?
Para que vivamos y seamos multiplicados: “Los muy contados miembros que han insistido en hacer caso omiso de las Tradiciones no han inspirado a otros a seguir su ejemplo. Obedecemos nuestras Tradiciones gustosamente porque son necesarias para la supervivencia... Las obedecemos porque debemos y porque queremos. Tal vez el secreto de su poder radica en el hecho de que estas comunicaciones vivificadoras brotan de la experiencia concreta y tienen sus raíces en el sacrificio y el amor.”  Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.249.

La Palabra de Dios, sus mandamientos, decretos y leyes, están escritos para destruir y contrarrestar los efectos nocivos y de muerte que el pecado en nosotros nos ha ocasionado.   Está basado en la experiencia del sufrimiento, el dolor y la afectación de muerte que este mundo afectado y caído nos ha brindado desde que pecamos.  Ha brotado con raíces profundas del sacrificio y el amor que Dios ha tenido y tiene por nosotros, a lo largo de la historia. “porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.”  Dt.30:16.

Padre, el guardar tus mandamientos y decretos es un asunto de vida o muerte, de bendición o de maldición, de alegría o tristeza; permíteme hoy tenerlos en mi corazón y ponerlos en práctica para darte gloria, el bien de mis semejantes y para mi propia vida y bendición en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario